15 mayo, 2018

Se reunieron las comisiones de Obras Públicas y de Cultura

Los encuentros se efectuaron respectivamente en los anexos I “Arturo Illia” y II “Alfredo Palacios”.


Obras Públicas.

En el transcurso de la reunión semanal de la comisión de Obras Públicas se dio despacho a numerosos expedientes.
Presidida por el edil Agapito Blanco, de Cambiemos, se dio el despacho correspondiente y luego se derivaron a la comisión de Ecología proyectos que contemplan pedidos de informes respecto del estado de la plaza ubicada en Navarro entre Donado y Rodó, así como de la plaza José Hernández, en el ámbito del distrito sur y la localizadas en Sánchez de Thompson 60, Ayacucho al 4900, Manuel García al 1900 y la ubicada en avenida Lourerio y pasaje 1390.
Junto al concejal Blanco participaron de la reunión los concejales Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista (PDP); Marina Magnani, de Unidad Ciudadana; Caren Tepp y Eduardo Trasante, de Ciudad Futura; Ana Laura Martínez, Cambiemos; Verónica Irizar, del bloque Socialista y María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular.
Obras Públicas otorgó el proveído correspondiente a Presupuesto para la instalación de luminarias en la plaza de Teniente Agneta entre Maradona y Aborígenes Argentinos; debiéndose sumar la realización de la doble traza de Aborígenes Argentinos, entre Roullión y Campbell, el mejoramiento y colocación del equipamiento urbano en calle 37, entre Olivé y Avenida Sabin; la construcción de rampas de accesibilidad en Italia y Santa Fe, la instalación de luminarias en pasaje Saravia, entre Santa Fe y Córdoba; la repavimentación de Mendoza al 600, Santiago, desde avenida Arijón a Madre Cabrini; avenida Batlle y Ordónez al 3600; la pavimentación en Ombú y pasaje 2034 y tareas de diversa consideración en bulevar Oroño, entre Wheelwright y Montevideo.
Por otra parte, se firmó el despacho con destino a la comisión de Gobierno para que se concrete la colocación de bicicleteros en Gaboto al 5700, mientras que en la comisión de Obras Públicas se votaron afirmativamente los despachos pertinentes para que se pavimente el barrio Cordero y se haga lo propio en avenida Francia, entre Brown y Salta y Mina Clavero al 1900, a la vez que se estudie la construcción de las dársenas de estacionamiento en Casiano Casas, entre Cavia y Sorrento y la incorporación al Plan Abre del barrio Stella Maris.
Asimismo, se remitieron a la mencionada comisión de Presupuesto, proyectos de distinto tenor relacionados con la concreción de obras públicas en distintos puntos de nuestra ciudad, tareas de limpieza en inmediaciones de institutos educativos, apertura de calles y colocación de cartelería en el marco de campañas educativas.
Cultura


Presidida por Andres Giménez, de Unidad Ciudadana y con la presencia de Carlos Cardozo y Germana Figueroa Casas, de Cambiemos; Pedro Salinas, de Ciudad Futura; Pablo Javkin, de la Coalición Cívica-ARI y Norma López, del Frente para la Victoria-PJ, se reunió la comisión de Cultura..
Entre otros temas de la edila Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular (FS y P), se otorgó despacho a un decreto que que declara de interés la película rosarina “Umbral”, estrenada en el año 2017.
Por su parte de Renata Ghilotti, de Cambiemos, obtuvo despacho un decreto por el que se declara de interés municipal el Primer Evento Rosario sin Tacc, ( alimentos libres de gluten ) a realizarse el 12 de Junio próximo
Igualmente logró despacho de la concejala Maria Eugenia Schumuck, del bloque Radical y Javkin, de la Coalición Cívica-ARI, un decreto por el que se otorga Diploma de Honor a Facundo Di Giacomo, Simon Carpman y Ana Lombard Pernicone, por su trabajo premiado en el Hackaton de Transporte.
De Gabriel Chumpitaz de Cambiemos, se dio despacho a la entrega de un Diploma de Honor a grupos infantojuveniles de colectividades extranjeras y también se dio curso a otro expediente de su autoría, por el cual el Concejo Municipal dispone la realización de la actividad “Las Colectividades cuentan sus cuentos”.
En tanto de la edila Schmuck, del bloque Radical, un decreto que declara Artista Distinguido a Diego Pérez, bailarín y docente de tango.
De los concejales Enrique Estévez y Horacio Ghirardi, del bloque Socialista, obtuvo despacho un decreto que declara de interés municipal actividades de la Sociedad Libanesa .