17 mayo, 2018

Piden informes sobre lo ocurrido en el barrio República de la Sexta

El proyecto fue presentado por la edila Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular.

En el mismo se elevó un pedido de informe sobre el accionar de las fuerzas de seguridad en el intento de desalojo de familias en el barrio República de la Sexta.

En la propuesta legislativa se solicita al Ministerio de Seguridad y al Ministerio de Desarrollo Social provinciales, y  a la Dirección Provincial de Viviendas y Urbanismo que informen, a través de sus organismos correspondientes, «la serie de hostigamientos que vienen sufriendo decenas de familias del barrio» e información sobre el operativo de las fuerzas de seguridad que tuvo lugar el día 15 de mayo.

Además, se requirió que si todavía no se hicieron esos trámites, sería necesario evaluar la posibilidad de postergar cualquier tipo de desalojo que “traerá como consecuencia la alteración de la paz social en nombre de negocios inmobiliarios por ahora ignotos”, sostuvo la edila.

“Es imprescindible parar con los hostigamientos con el objetivo de preservar la paz social, como también es necesario informar cada uno de los pasos que se darán desde las administraciones provincial y municipal, a fin de garantizar la continuidad de la normalidad para las familias involucradas”, concluyó Lepratti.