21 mayo, 2018

Solicitan informes sobre la Cooperativa «Mariano Moreno»

La edila María Eugenia Schmuck lo hizo a raíz de los últimos hechos acontecidos respecto a las paradas de taxis en la Terminal de Ómnibus.

“Lo que queremos saber es si está inscripta, si cuenta con personería jurídica y, en su caso,  cuál es el número, tomo y folio», planteó la concejala del bloque Radical.

Además, pidió saber, en el caso que sea así, desde cuándo está inscripta, cuál es el objeto de la misma, precisando si guarda relación con la administración y organización de taxistas de la ciudad de Rosario, su domicilio, composición de la  comisión directiva y «demás datos que servirán para comprobar su veracidad”, explicó la concejala.

Recordó que  «la legislación argentina, el Código Civil y Comercial, regula diversas formas de asociación para emprendedores y comerciantes, entre ellos están las cooperativas para las cuales prevé requisitos y exigencias».

Schmuck requirió  que la  información sea elevada al Concejo Municipal, a partir de los 30 días de aprobado el pedido.

Se precisó que esta semana la Municipalidad citó a la cooperativa para que dé explicaciones sobre su funcionamiento y solicitó a la Fiscalía que investigue  «las presuntas maniobras mafiosas», al mismo tiempo que presentarán en el Ministerio Público de la Acusación  (MPA) imágenes qué se sumaran a las ya aportadas por los taxistas denunciantes, respecto a lo que ocurre en las paradas de la Estación Terminal de Ómnibus «Mariano Moreno».