21 mayo, 2018

En Ecología piden estudiar el aire en calle Salta al 3500

Se trata de un pedido del edil Juan Monteverde sobre la planta industrial del lugar.

Particularmente el concejal de Ciudad Futura solicita estudiar la calidad del aire ambiente en el área en la cual se emplaza la planta de la empresa Trigalia-Cargill S.A. ubicada en calle Salta 3508 a los fines de determinar la posible presencia de sustancias contaminantes que afecten la salud.

Además precisa en el decreto que dicho estudio deberá ser realizado por profesionales en materia de ambiente que estén inscriptos en el registro provincial de la especialidad; y apela a que el Departamento Ejecutivo realice un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para realizar un seguimiento del estudio.

Agrega en el proyecto, que ahora deberá pasar por la comisión de Presupuesto, la realización de un análisis comparativo de los resultados arrojados y los indicadores de aire en otros sectores de la ciudad.

En otro orden, en materia de despachos, se aprobó un decreto del concejal Pedro Salinas, de Ciudad Futura, que solicita intervenciones y gestiones necesarias para el cuadrante de barrio Azcuénaga delimitado por las calles Felipe Moré, Teniente Agnetta, Mendoza y avenida Eva Perón.

Por otro lado, de la concejala Agustina Bouza, de Cambiemos, se otorgó despacho a un decreto que indaga sobre la actualidad en materia de tracción a sangre tras la implementación del Programa “Andando” y las acciones que lleva adelante la asociación civil  Liberación de Caballos Rosario. Pretende información sobre cantidad de equinos, datos del predio donde se alojan, y carreros registrados, entre otros aspectos.

Presidió el encuentro el titular de la comisión de Ecología y Medio Ambiente, Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario. Lo acompañaron, además de Monteverde; Carlos Cardozo, de Cambiemos; Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista; Pablo Javkin, de la Coalición Cívica-ARI; Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular, y Verónica Irizar, de la bancada Socialista.