22 mayo, 2018

La reunión de la comisión de Cultura

Se efectuó el encuentro semanal en el Anexo II “Alfredo Palacios”.

Participaron de la misma los concejales Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana, –presidente de la comisión-; Germana Figueroa Casas y Carlos Cardozo, de Cambiemos; Pedro Salinas, de Ciudad Futura; Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista (PDP), y Norma López, del Frente para la Victoria-PJ.
Entre otros proyectos dieron despacho a la declaración de interés municipal del documental “Canela, el proyecto”, presentado por los ediles Caren Tepp, Salinas, Eduardo Trasante y Juan Monteverde, de Ciudad Futura.
Por su parte de los concejales María Eugenia Schmuck, del bloque Radical, y Figueroa Casas, de Cambiemos, se dio despacho a un decreto que declara Institución Distinguida al Colegio San Bartolomé.
De Eduardo Toniolli, del bloque Partido Justicialista, y de Roy López Molina, de Cambiemos, se dio despacho a un decreto que declara Institución Benemérita al Instituto de la Tradición “Martin Fierro”.
Logró también despacho un proyecto del presidente del Concejo, Alejandro Rosselló, que encomienda al Departamento Ejecutivo informe sobre el Fondo de Asistencia Educativa (FAE).
De la concejala Schmuck obtuvo despacho un decreto que declara Ciudadano Ilustre Post Mortem a Elpidio González, con motivo de los 100 años de la Reforma Universitaria. Asimismo se votó  un proyecto que determina la colocación de una placa en el cementerio El Salvador.
Mientras que de los ediles López, del FPV-PJ, con su par de bloque Roberto Sukerman; Marina Magnani y Giménez, de Unidad Ciudadana,  y Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario, se dio despacho a un decreto que declara Artista Distinguido a Miguel Ángel “Tito” Gómez, actor rosarino, con 40 años de trayectoria.
En tanto de los ediles López y Sukerman, del FPV-PJ; Toniolli, del PJ; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, y Magnani, de Unidad Ciudadana, se otorgó despacho a un decreto que declara Institución Distinguida al Colectivo Arco Iris, “institución emblemática, primera en su tipo del país”, de lucha respecto al colectivo LGBT.

Del edil Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, un decreto que declara Artista Distinguido Post Mortem a Francis Ruggieri , más conocido como el famoso payaso “Plin, Plin”
De los ediles del bloque Socialista, Horacio Ghirardi, Enrique Estévez y Verónica Irizar, un decreto que declara de interés municipal la muestra “Con los ojos puestos en Malvinas “, de Rubén Barrios.