Las funciones del Concejo Municipal de Rosario necesitan procesamiento de grandes volúmenes de información muy diversa. Para ello deben estar a la altura de las exigencias de una ciudad como Rosario las tecnologías que permiten vincular a los concejales entre sí y con las Comisiones de Trabajo, y al Concejo con los vecinos, con el Departamento Ejecutivo, y con la sociedad en general.
El Programa de actividades desarrollado por la Presidencia del Concejo a partir de enero de 2016, tuvo entre sus objetivos resolver los problemas de conectividad y comunicación.
Las acciones realizadas y en curso, incluyen:
– Regularización de la situación de cableados, conexiones, hardware y software. Adecuación a normas de seguridad informática.
– Definición e implementación de políticas para la disposición final de los equipos en desuso acumulados en edificios del Concejo Municipal.
– Diseño y desarrollo de herramientas tecnológicas para la distribución de los datos e informes en soporte papel. Definición de políticas para la reducción del consumo de papeles y toner.
– Digitalización de la actividad parlamentaria mediante el diseño y desarrollo de herramientas tecnológicas para dar soporte a las sesiones del Concejo Municipal, con verificación electrónica de quórum y votos.
– Diseño y desarrollo de herramientas web que faciliten la vinculación del público con sus representantes y pongan a disposición de la ciudadanía la información sobre el funcionamiento del Cuerpo.