4 diciembre, 2018

Acuerdan el fomento de productos agroecológicos

Al respecto la comisión de Producción otorgó despacho a una ordenanza que promueve y certifica la calidad agroecológica. La iniciativa es de la concejala del bloque Socialista, Verónica Irizar.

En la reunión celebrada hoy en el Anexo I “Arturo Illia” del Concejo Municipal, los ediles dieron despacho una ordenanza que implementa un sello de calidad agroecológica destinado a alentar a la producción, comercialización y consumo de productos amigables con el medio ambiente.

Encabezó la reunión de la comisión de Producción su presidente Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista, y participaron los ediles Enrique Estévez, del bloque Socialista; Germana Figueroa Casas y Rodrigo López Molina, de Cambiemos; Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, y Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana.

Sobre el proyecto

La iniciativa de la edila Verónica Irizar, suscripta por su par del bloque Socialista, Horacio Ghirardi, plantea en su extenso articulado “crear el Sistema de Garantía Participativa de Productos Agroecológicos, que regulará los procesos de producción, distribución y comercialización para la obtención del Certificado de Calidad Agroecológica”.

Entre otros, el proyecto apunta a dotar de confianza al ciudadano respecto la calidad de productos que adquiere para su consumo “garantizando que son alimentos producidos con métodos respetuosos con el medio ambiente”.

Cabe destacar que se trata de una ordenanza de aplicación voluntaria para todos aquellos que produzcan bienes y/o servicios agropecuarios radicados en la ciudad de Rosario.

Por último, destaca el proyecto con despacho aprobado, la creación de una comisión y un sistema de garantía participativa, al igual que un esquema de monitoreo de productos agroecológicos