5 diciembre, 2022

Acuerdan impulsar la adjudicación de taxis

La comisión de Servicios Públicos delineó un acuerdo para reactivar la licitación del remanente de licencias del último proceso adjudicatario. Suba de tarifas y prórroga de habilitación de unidades quedaron en estudio.

La reunión de la comisión de Servicios Públicos se desarrolló hoy, lunes 5, en el edificio Anexo “Alfredo Palacios”, y fue presidida por su titular, Verónica Irizar, del bloque Socialista.

Sobre taxis

Se acordó, de la concejala Silvana Teisa, de Todos Hacemos Rosario, el decreto que pide al Ejecutivo municipal reanudar la adjudicación de licencias de taxis del pasado mes de septiembre.

En la ocasión, se presentaron 469 solicitudes, de las cuales 443 fueron aprobadas y 26 las rechazadas. Sin embargo, las unidades de taxi por adjudicar eran 500, quedando 57 sin adjudicar.

Por tal motivo, hubo acuerdo para resolver “el pedido expreso para que las 26 unidades de licencias para taxis, sean otorgadas con mayor celeridad, pudiendo aquellos solicitantes de licencias completar los pasos adeudados en el procesos licitatorio”. Además se solicita que se actúe con “las 31 licencias remanentes de adjudicación”, para culminar el esquema completo que figura en la licitación pública número 1191/20/2022.

Si bien, existe un acuerdo inicial al respecto, podría haber alguna modificación en la redacción final del despacho antes de su tratamiento en el pleno del recinto el próximo jueves 15.

En otro orden, quedó en estudio, la prórroga de licencias de taxis cuyos modelos cumplieron –o superan- los 10 años de antigüedad, y los pedidos de aumento de tarifas de taxis y remises.

Despachos de trámite

Del temario general se aprobó un pedido de barrido y limpieza en el barrio Tupac Amaru, entre avenida Provincias Unidas y Colombia; otro semejante en barrio Las Flores en el que además se reclama una gestión para mejorar la presión de agua ante la empresa Aguas Santafesinas SA (Assa).

Se solicita garantizar la llegada de barrido y limpieza e instalar contenedores en Rodríguez y Presidente Quintana, y en Tarragona y La República.

En otro orden, ante la empresa Telecom, se aprobó un pedido de gestión para la reparación y/o reposición de columna en Campbell y Presidente Perón.

En el mismo sentido, ante la Empresa Provincial de la Energía (EPE), se solicita regularizar el suministro energético en calle Tucumán al 1300, y en Zeballos al 1800.

También hubo acuerdo para la eliminar un basural y colocar un volquete en Lamadrid entre Corrientes y Entre Ríos.

Además se aprobó un pedido de informe por un siniestro vial ocurrido en el mes de noviembre entre una unidad de la línea «K» del transporte urbano de pasajeros y un taxi.

Integraron la reunión de comisión de Servicios Públicos, Pedro Salinas, de Ciudad Futura; Silvana Teisa, de Todos Hacemos Rosario; Susana Rueda, de Rosario Progresista; Mónica Ferrero, del bloque Socialista, y Ciro Seisas, de Arriba Rosario.