13 mayo, 2019

Advierten que venció prórroga de concesión de semáforos

Lo señaló el edil Agapito Blanco, de Cambiemos, respecto al contrato del servicio de mantenimiento de los controladores de tránsito.

Precisó el concejal Agapito Blanco, de Cambiemos,  que “el pasado 25 de abril venció la segunda prórroga otorgada al actual concesionario del servicio de atención y mantenimiento de la señalización luminosa de tránsito, que el Concejo Municipal había dispues en octubre del año pasado”.
Asimismo el edil de Cambiemos destacó que “han pasado los seis meses previstos en la prórroga y hasta el momento el Departamento Ejecutivo no se ha expedido sobre la adjudicación de la nueva licitación”.
Recordó el concejal Blanco que el 12 de febrero pasado se realizó el acto de apertura de sobres con las propuestas para prestar el servicio, por lo que consideró “llamativo que habiendo pasado tres meses no se conozcan aún, el o los adjudicatarios del servicio “.
Agregó al respecto que “el concesionario actual fue seriamente cuestionado e incluso denunciado por serias y graves deficiencias en la prestación del servicio, por lo cual no se explica la demora”.
Manifestó finalmente el edil Blanco: “Tenemos la presunción que la actual prestadora, la empresa Kapcsh Trafficcom Transportation SA, a la que el propio secretario de Gobierno municipal acusó de no estar a la altura del servicio que debe prestar, sea nuevamente beneficiada con la adjudicación, y que, en consecuencia, estén demorando el anuncio por encontrarnos en un proceso electoral, y la noticia sería cuando menos, controvertida y con mucho que explicar”.