10 enero, 2020

Acceso gratuito al agua potable en los edificios del estado municipal.

La propuesta de la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, plantea garantizar este derecho humano y vital.

El proyecto de la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, es para que los edificios del estado municipal cuenten en su zona de ingreso y en espacios comunes con agua potable, segura, accesible y gratuita, a disposición de todos los rosarinos. «El Palacio de los Leones, el Concejo Municipal, los distritos, hospitales, secretarías y centros de salud, como así también la Sala de las Banderas del Monumento Nacional a la Bandera, deberán posibilitar que cualquier transeúnte, que así lo requiera, pueda acceder a este recurso vital. De esta manera, se garantiza la salud y el bienestar en caso de no poder adquirirla», detalló la autora.

Iniciativas similares.

Desde 2015 en la ciudad de Rosario rige el acceso al agua potable en establecimientos gastronómicos. La ordenanza N° 9.465 insta a todos los comercios de este rubro a incluir dentro de su carta una jarra de agua potable y segura, de manera gratuita para consumo de los clientes.

La concejala Schmuck advierte que “muchos rosarinos ya conocen esta ordenanza que permite solicitar una jarra de agua en restaurantes y bares, aunque los locales no la incluyan en su menú. Es por eso que debemos seguir trabajando para que este derecho esté garantizado en todos los espacios tanto privados como públicos» y finalizó: «Es una responsabilidad de todos los que estamos al frente de ellos”.