10 enero, 2020

Acceso gratuito al agua potable y segura en los edificios del estado municipal.

La propuesta de la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, garantiza este derecho humano y vital.

El proyecto es para que los edificios del estado municipal cuenten en su zona de ingreso y en espacios comunes con agua potable, segura, accesible y gratuita, a disposición de todos los rosarinos. “El Palacio de los Leones, el Concejo Municipal, los distritos, hospitales, secretarías y centros de salud, como así también la sala del Monumento Histórico Nacional a la Bandera, deberán posibilitar que cualquier transeúnte, que así lo requiera, pueda acceder a este recurso vital. De esta manera, se garantiza la salud y el bienestar en caso de no poder adquirirla”, detalló la autora.

Iniciativas similares.

Desde 2015 en la ciudad de Rosario rige el acceso al agua potable en establecimientos gastronómicos. La Ordenanza 9.465 insta a todos los comercios de este rubro a incluir dentro de su carta una jarra de agua potable y segura, de manera gratuita para consumo de los clientes.

La concejala Schmuck advierte “muchos rosarinos ya conocen esta ordenanza que permite solicitar una jarra de agua en restaurantes y bares, aunque los locales no la incluyan en su menú. Es por eso que debemos seguir trabajando para que este derecho esté garantizado en todos los espacios tanto privados como públicos” y finalizó: “Es una responsabilidad de todos los que estamos al frente de ellos”.