18 noviembre, 2022

“Alumnos-concejales” piden por el barrio Esteban Echeverría

Estudiantes de la Escuela Nº 1.280 “Soldado de Malvinas”, participaron del Programa “Concejal por un Día”.

Esta tarde, viernes 18 de noviembre, se realizó en el recinto de sesiones una nueva actividad el Programa “Concejal por un Día”, que organiza la Dirección General de Educación del Concejo Municipal.

En esta ocasión participaron alumnos de 7º grado de la Escuela Nº 1.280 “Soldado de Malvinas”, ubicada en Lamadrid 121, en el barrio Esteban Echeverría, en el distrito sur.

Al iniciarse la sesión los “alumnos-concejales” eligieron para presidir la reunión a su compañero Byron Piclú.

De inmediato les dio la bienvenida y consultó respecto si era la primera vez que concurrían al Palacio Vasallo el edil Pedro Salinas, de Ciudad Futura.

A continuación el concejal Byron abrió el debate de los diversos temas que los alumnos trabajaron previamente junto a sus docentes en el establecimiento educativo.

Uno de los estudiantes planteó la necesidad de la mejora en la iluminación y, por otra parte, acerca de la seguridad en el barrio.

En el marco del debate otro de los alumnos dijo que “noté que los policías no tienen los elementos necesarios de protección”.

Tras aprobarse el reclamo fue el turno de un alumno que requirió “arreglo de veredas, calles y la construcción de rampas en Lamadrid al 100 Bis”. Acerca de las calles marcó que “se deterioran por el paso de los camiones que van a un frigorífico”.

Otro estudiante planteó el pedido para la instalación de una estación del Sistema de Bicicletas Públicas “Mi Bici, Tu Bici”.

Indicó que “no hay una estación en el barrio” y mencionó que “serviría” dado que “no llega el transporte público, hay problemas de movilidad, y los taxis no ingresan al barrio”.

Fue luego el planteo respecto a la “instalación de juegos para el segundo ciclo” en el establecimiento educativo, dado que “los que hay son para las niñas y los niños del primer ciclo” y “si los usamos podemos romperlos”.

Impulsados por una de las docentes los alumnos dijeron que pretenden instalaciones como las que “tiene la plaza del Che”.

Requirieron juego que “sirvan para hacer ejercicios”, al igual que “arcos y otros elementos para juegos con pelotas” y “mesas y bancos para jugar al ajedrez, y un metegol”.

Por último pidieron que “en el barrio haya más actividades culturales, deportivas y recreativas” y consignaron que “sólo se hacen en fechas especiales, como el Día de las Infancias”.

Al realizar el reclamo los alumnos hicieron referencia al “derecho de los habitantes al disfrute y la recreación”. También consignaron que “hay lugares” en los que se podrían realizar dichas actividades.

En el cierre los docentes recibieron diversos obsequios por parte del Concejo Municipal, entre ellos retratos del general José de San Martín y de Manuel Belgrano.