10 octubre, 2018

Alumnos de la Escuela N° 2.081 fueron “Concejales por un Día”

 

En la tarde de ayer (martes 9) propusieron proyectos en una actividad de la que participó el edil Eduardo Trasante, de Ciudad Futura.


En la barra del recinto de sesiones un grupo de alumnos de la Escuela Especial para Niños con Discapacidad Visual N° 2.081 “Lidia Elsa Rouselle”, ubicada en Mendoza 4358, participaron del ciclo “Concejales por un Día”, que organiza la Dirección General de Educación del Concejo.
Acompañados por docentes los estudiantes propusieron diversas iniciativas las que fueron aprobadas a partir de su participación y recibidas por el concejal Trasante.
Entre otras cuestiones los alumnos solicitaron que “las cartas en los bares y restaurantes se impriman en letras más grandes, para que quienes tienen problemas visuales puedan verlas” y lo plantearon como algo similar a “las cartas en braille, una ordenanza que ya existe”.
Otro de los estudiantes propuso la instalación de un semáforo en la esquina de Mendoza y Valparaíso, dado que el semáforo está en Mendoza y Lima, pero la escuela está más cerca de la intersección de Mendoza y Valparaíso y “todos cruzamos por allí para ir o volver de la escuela, además que hay una parada de transporte”.
Por otra parte propusieron que “en las ventanillas de las boleterías de la Estación Terminal de Ómnibus ‘Mariano Moreno’ se brinde el número en idioma braille”.
En tanto también pidieron que “en algunas paradas del transporte urbano de pasajeros haya información sonora sobre los colectivos que llegan a la misma”.
Sobre el final de la reunión el edil Trasante se mostró “sorprendido” por el trabajo de los estudiantes y manifestó el “compromiso de tomar cada uno de los proyectos” para su tratamiento en las diferentes comisiones.
En el cierre de la actividad la escuela y cada uno de los estudiantes recibieron un diploma como recuerdo de la participación en “Concejales por un Día”.