18 noviembre, 2022

Alumnos de la Escuela «Nuestra Señora de Itatí» participaron del Programa “Concejal por un día”

La actividad se realizó en el recinto de sesiones, donde estudiantes y docentes vivieron la experiencia de un simulacro de sesión.

Este viernes 18 de noviembre, en horas del mediodía, se llevó a cabo una nueva edición del Programa “Concejal por un día”. En esta oportunidad asistieron alumnos de la Escuela «Nuestra Señora de Itatí», pertenecientes al segundo año del nivel secundario, junto a docentes y autoridades.

En representación del Concejo Municipal condujo la actividad la concejala Daniela León, de Unión Cívica Radical-Juntos por el Cambio, quien además contó con la asistencia organizativa de la directora general de Educación del cuerpo, Silvia Forte, quien explicó sobre los objetivos del encuentro.

Posteriormente se proyectó un video informativo. Luego la concejala contó sobre el funcionamiento del Concejo Municipal, las comisiones, las carátulas de los expedientes, los despachos, y el tratamiento en el pleno del recinto.

Más adelante, se realizó una moción para designar al alumno Sebastián Stoll, como presidente de la sesión. Se votó la designación con 18 votos a favor y 10 en contra.

Luego los alumnos asumieron el rol de concejales y expusieron los proyectos consensuados con la institución educativa. Cabe mencionar que al final de cada una de las exposiciones, las distintas propuestas se sometieron a votación, emulando el correcto funcionamiento legislativo, donde oportunamente todas fueron aprobadas por unanimidad.  

Se trataron iniciativas ligadas a reclamos por presión de agua en barrio Las Flores; bacheo y señalización de calles para evitar accidentes de tránsito; e interrupción del servicio de energía eléctrica. Además solicitaron mayor frecuencia de la línea de colectivos 140 y nuevas líneas del transporte urbano de pasajeros, y la colocación de un semáforo en la intersección de las calles España y 5 de Agosto.

Sobre el final, la concejala León agradeció la participación; obsequió imágenes impresas del general José de San Martín, y felicitó a los alumnos y al cuerpo docente por su labor en esta actividad.