23 mayo, 2018

Alumnos del Eempa N° 1256 fueron «Concejal por un día»

La sesión en la que debatieron y votaron una veintena de proyectos estuvo liderada por el edil Carlos Cardozo, de Cambiemos.

La actividad del programa “Concejal por un día” se llevó a cabo el martes 22 de mayo, a partir de las 19, en el salón «Puerto Argentino», y convocó a alumnos de la (Eeempa) Escuela de Enseñanza Media para Adultos Nº 1.256 “Doctor Julio Maiztegui”, ubicada en Sarmiento al 300.

Al inicio de la sesión y luego de elegir a la alumna Rocío Quinteros como presidenta, Cardozo dio la bienvenida a los adolescentes, jóvenes y adultos de los segundos y cuartos años que cada noche estudian en las aulas de la escuela.

“Sabemos que también trabajan y de los esfuerzos que realizan para poder estudiar, por eso valoramos aún más la presencia de ustedes en el Concejo para participar de esta actividad”, expresó el edil de Cambiemos, quien alentó a los alumnos, no sólo a continuar y concluir sus estudios para lograr “el hoy tan necesario título secundario, sino a pensar que en el futuro pueden seguir estudiando en un terciario o la universidad”.

Cardozo expresó que no acuerda con el concepto de los jóvenes nini (término acuñado hace unos años para referir a quienes ni estudian ni trabajan) y consideró que “es el Estado el que debe garantizarles oportunidades y herramientas” para  que las nuevas generaciones puedan construir su  futuro «a través de la posibilidad de estudiar, acceder al primer empleo, generando fuentes de trabajo genuinas y mayores accesos».

También explicó a los alumnos la historia de la sede del Concejo Municipal, desde sus orígenes construido y habitado por Bartolomé Vasallo, su posterior donación al ámbito público, y sus diferentes momentos que abarcaron la última dictadura militar, su recuperación durante la democracia, hasta el día de hoy.

Luego se pasó al tratamiento de los proyectos presentados por los alumnos y que abarcaron tanto al área de ubicación de la escuela, como los distintos barrios donde habitan sus estudiantes.

Dentro de las iniciativas, los alumnos del Eempa  N° 1.256 trataron solicitudes de poda y escamonda –algunas de ellas anteriormente denegadas, según plantearon–; la inclusión de un bicicletero en la vereda del establecimiento; incorporación de gimnasios para que jóvenes y adultos puedan realizar actividad física en los barrios; aumento de patrullaje en zonas aledañas a la escuela y otras de la ciudad; instalación de luminarias y semáforos, entre otras iniciativas.

La actividad de Concejal por un día fue coordinada por la Dirección General de Educación del Concejo Municipal. Los alumnos asistieron acompañados por Georgina Habelrih y demás integrantes del cuerpo de profesores.