23 febrero, 2021

Analizaron en Gobierno diversos expedientes


Algunos vinculados a nomenclatura, mientras que, por otra parte, se otorgó proveído y derivó a Salud un proyecto para que se elabore un protocolo de uso de espacios comunes en edificios.

Presidió la reunión desarrollada este mediodía, martes 23 de febrero, en el Anexo “Alfredo Palacios” la titular de la comisión, Marina Magnani, de Unidad Ciudadana, con la participación de Fabrizio Fiatti, de Creo; Daniela León, de la Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio –que reemplaza como integrante de la comisión a Renata Ghilotti, de Propuesta Republicana-; Verónica Irizar, del bloque Socialista, y Germana Figueroa Casas, de Juntos por el Cambio.
Los integrantes de la comisión analizaron y resolvieron que lo estudie la comisión especial de Nomenclatura un proyecto del edil Ariel Cozzoni, de Unite-Un Gol para Rosario, a quien acompañaron la concejala María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, y Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana, que propicia la creación del Paseo de los Técnicos y Entrenadores Olímpicos y Paralímpicos oficiales, como homenaje a sus carreras y trayectorias y que se lo plantea para las adyacencias o el interior del Estadio Municipal “Jorge Newbery”, en el parque de la Independencia, y similar al existente para los deportistas olímpicos en la avenida Pellegrini.
En tanto otorgaron proveído favorable y derivaron a la comisión de Salud, un decreto de la concejala Lorena Carbajal, del bloque Socialista, que encomienda al Departamento Ejecutivo “estudie la factibilidad de elaborar un protocolo de recomendaciones relativas al uso y preservación de los espacios comunes de los consorcios de propiedad horizontal, en el marco de la pandemia del Covid-19”. Junto a Carbajal suscribieron la iniciativa sus pares de bancada, Mónica Ferrero e Irizar; Fiatti, de Creo; la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck; Susana Rueda, de Rosario Progresista, y Lisandro Zeno y Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista.
Por su parte y a partir de un proyecto del edil Poy, del PDP, que propone se gestione la iluminación ornamental del puente Rosario-Victoria, se decidió remitir el expediente al Departamento Ejecutivo.
Quedaron en tanto en estudio una propuesta del edil Pedro Salinas, de Ciudad Futura-FSP, junto a sus pares de bancada, Caren Tepp, Jesica Pellegrini y María Luz Olazagoitía, por el que requiere se designe la plaza de Felipe Moré y Uruguay como Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil El Triángulo, y un proyecto del edil Fiatti, que pide la adhesión a la ley nacional Nº27.506 y provincial Nº13.944, de promoción de la economía del conocimiento.
La concejala León, planteó la necesidad que desde el Departamento Ejecutivo se informe al Concejo sobre las solicitudes autorizadas en cada semana para el uso del espacio público.
Mientras que la presidenta de la comisión, Magnani, recordó que aún no ha habido respuesta por parte del Ejecutivo respecto a pedidos vinculados con venta ambulante.