3 diciembre, 2019

Analizaron la creación del Programa de Fomento Socioeconómico y Ambiental Empresarial

El análisis del proyecto de ordenanza, -que continuará en debate-, se llevó a cabo en la comisión de Producción y Promoción del Empleo, conducida por el concejal Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista.

Junto a Zeno, participaron de la reunión,  realizada esta mañana, martes 3, en el Anexo I «Arturo Illia»  los ediles Ana Laura Martínez y Germana Figueroa Casas, de Cambiemos, y  Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana.

El proyecto, denominado “Empresas B” deberá desarrollarse en el ámbito de las secretarías de Producción, Empleo e Innovación y de Medio Ambiente y Espacio Público municipales.

El programa tiene como objetivo fomentar que las empresas de nuestra ciudad operen bajo altos estándares sociales, ambientales y de transparencia y, por sus estatutos, tomen decisiones  corporativas legalmente vinculantes, con respecto a un nuevo concepto empresarial, considerando no sólo los intereses financieros de sus accionistas, sino  también los económicos de triple impacto, conformado por el rendimiento financiero, los procesos amigables, la sociedad y la comunidad en su conjunto.

El esquema legislativo aludido estará destinado a pequeñas y medianas empresas de Rosario que operen bajo la reglamentación de “buenas prácticas ambientales”.