16 septiembre, 2019

Analizaron modificación al Programa Mujeres Choferes  del transporte

Se trata del artículo 2º de la ordenanza N° 7.981/2006, en el que se dispone la presentación de un informe del Ente de la Movilidad.

De esta manera, en la reunión presidida por la vicepresidenta de la comisión de Servicios Públicos, Renata Ghilotti, de Cambiemos,  se decidió para plantear sobre tablas, que el Ente de la Movilidad deberá ingresar, cada trimestre al Concejo, un informe sobre la gradual incorporación de mujeres en el plantel permanente de choferes del transporte urbano de pasajeros, tanto de las líneas de la empresa pública, Movi, como en las privadas concesionarias del sistema.

Vale apuntar que el programa  tendrá como función primordial velar por el cumplimiento de lo establecido mediante un control trimestral de la nómina de empleados  que ingresan y egresan a dichas empresas para desempeñarse como choferes y en el carácter que lo hace, es decir, a plazo fijo o indeterminado.

Asimismo, el artículo 7, relacionado con la aplicación de sanciones,  señala que “las transgresiones a lo establecido en la ordenanza, dará lugar al inicio de las correspondientes actuaciones administrativas, pudiendo obrar como denunciantes las propias afectadas, como así también cualquier ciudadano que detecte irregularidades en la aplicación de lo normado. Las sanciones por multas a aplicar irán desde 1.000 VTB hasta 3.000 VTB, aplicable por cada mes de incumplimiento

Gratuidad en estudio

Los ediles decidieron continuar estudiando el proyecto que dispone la gratuidad del transporte urbano de pasajeros los días 30 de septiembre y 1° de octubre próximo, para los jóvenes que participen de la Feria Futuro.

Asimismo, se decidió la correspondiente derivación a la comisión de Presupuesto del proyecto relacionado con la actualización del valor de suscripción del Sistema de Bicicletas Públicas por seis meses.

Otros temas

La comisión, además, dio despacho positivo al expediente mediante el cual se encomienda al Departamento  Ejecutivo que gestione el Programa Luz Segura en el barrio Empalme Graneros, y se garantice una mayor frecuencia de la línea 144 Negra del transporte urbano de pasajeros en el barrio General San Martín, así como la de la línea 107 Roja, debiéndose sumar por igual deficiencia en su recorrido a la línea 123.

Los ediles decidieron lo propio respecto de la reposición de una columna de alumbrado en Pasco al 6600  y 6400, así como idéntica medida respecto de los contenedores de residuos en Marcos Paz al 5600, Abanderado Grandoli al 3400, colectora de la avenida de Circunvalación José María Rosa y avenida San Martín, avenida Grandoli al 3600, barrios Belgrano y Fisherton, así como en  los barrios Parquefield, Godoy y Alvear.

Vale apuntar que junto a Ghilotti, participaron de la convocatoria los concejales Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario; Verónica Irizar y Enrique Estévez, del bloque Socialista; Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, y Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista.