4 enero, 2019

Ante denuncias, piden intimar a Aguas Santafesinas por la falta del servicio en zona sur.

La edila de Cambiemos, Renata Ghilotti, recogió los testimonios de los vecinos de Batlle y Ordóñez al 2500, quienes aseguraron que desde hace días padecen la falta de agua potable en sus hogares. 

De comprobarse lo denunciado, la concejala Renata Ghilotti, de Cambiemos, exige que el municipio intime a Aguas Santafesinas a que restablezca el servicio de manera urgente.

A oídos de los concejales llegaron esta semana diversas denuncias de vecinos de avenida Batlle y Ordoñez al 2500, en la zona sur de la ciudad, quienes manifiestan padecer la falta del suministro de agua potable.

“Los problemas de presión empezaron hace dos semanas y se fueron agravando hasta que de algunas canillas directamente ya ni siquiera sale una gota de agua”, relataron.

Alertada por las denuncias, Ghilotti presentó un proyecto para conocer los motivos y que se informe sobre las obras realizadas en la zona, la cantidad de reclamos y las respuestas brindadas por la empresa proveedora.

Según la concejala, de comprobarse la perdida completa de este suministro vital, el Departamento Ejecutivo  debe intimar a la empresa Aguas Santafesinas SA para que «revierta esta situación inmediatamente y se responsabilice por los daños causados”.

“No podemos seguir esperando, estamos viviendo jornadas con temperaturas agobiantes, el municipio debería  garantizar y proteger la salud y los derechos de los vecinos de zona sur”,  remarcó Ghilotti.

Según las denuncias públicas de los vecinos, algunos deben llenar baldes, pero únicamente les sirve para bañarse, ya que sale sucia y no es apta para tomar.

“Todos los días voy a la casa de mi mamá porque el agua de los vecinos tampoco se puede tomar. Estos días de calor, ¿ qué hacemos con los chicos?”, se preguntó una vecina. “Pagamos por un servicio que no tenemos”, reclamó otro.

“No es el primer caso que escuchamos, los problemas de presión de agua se encuentran presentes en nuestra ciudad desde hace más de 30 años. Es hora de que el municipio defienda a los rosarinos y le exija respuestas a las empresas responsables”, concluyó la concejala Ghilotti.