27 septiembre, 2022

Audiencia en Obras Públicas con representantes del Club de Autos Históricos

El objetivo es avanzar en el tratamiento de dos expedientes: Uno que solicita la creación del registro municipal y otro que modifica la ordenanza sobre circulación, incorporando automotores antiguos.

La reunión se desarrolló en el Anexo «Alfredo Palacios» y condujo el encuentro de este martes 27 de septiembre el presidente de la comisión de Obras Públicas, Martín Rosúa, de la Unión Cívica Radical/ Juntos por el Cambio.

Audiencia con representantes del Club de Autos Históricos

Al inicio se nombraron los dos proyectos que se encuentran en estudio en la comisión: Uno de la concejala Silvana Teisa, de Todos Hacemos Rosario, que crea el registro municipal de vehículos antiguos de colección rosarino y otro del edil Fabrizio Fiatti, de Arriba Rosario, que modifica artículos de la ordenanza Nº 8.425 sobre circulación de motovehículos antiguos, incorporando automotores antiguos de valor histórico.

Los titulares de los autos manifestaron la necesidad de “reformar la propuesta y agregar a los automóviles con más de 30 años de antigüedad, que presenten estado de conservación y originalidad, para que puedan circular”.

Por otra parte, mencionaron la importancia de “los eventos y jornadas de autos de colección que se realizan permanentemente, en Rosario y en Buenos Aires”.

Luego de las diferentes exposiciones, desde la comisión agradecieron la asistencia de los interesados a la audiencia y se comprometieron a debatir sobre las iniciativas, atendiendo las diferentes demandas solicitadas y hacer llegar una pronta respuesta.  

Despachos

Al inicio, se detallaron expedientes en condición de despacho favorable por contar con el consenso necesario. En su mayoría son proyectos de obras menores, por no depender de mayor análisis, que encomiendan se estudie la factibilidad de realizar repavimentaciones en distintas zonas de la ciudad.

Desde la comisión, consensuaron realizar un listado con expedientes similares de pedidos que no revistan mayores complicaciones.

Participaron de la reunión de comisión

Además del presidente de la comisión, Martín Rosúa, de la UCR/Juntos por el Cambio, los integrantes Pedro Salinas, de Ciudad Futura; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Lisandro Cavatorta, de Todos Hacemos Rosario; Miguel Ángel Tessandori, de Volver a Rosario; Ciro Seisas, de Arriba Rosario, y Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical.