17 noviembre, 2020

Avances en el trabajo legislativo de Cultura

Durante el encuentro semanal se adelantó en el estudio de numerosos expedientes y se acordaron modificaciones a algunas de las propuestas en discusión. Serón y Bruniard, Artistas Distinguidos.

Presidió el titular de la comisión de Cultura y Educación, Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana, y participaron también María Luz Olazagoitía, de Ciudad Futura-FSP; Germana Figueroa Casas, de Juntos por el Cambio; Norma López, del Frente de Todos-PJ; Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical, y Mónica Ferrero, del bloque Socialista.

En la reunión habitual de cada semana, se abordaron diversos proyectos que se encuentran en la comisión.

Entre ellos, del concejal Megna, el proyecto que establece la creación y realización del Concurso “Murales al Río”. De la edila Alejandra Gómez Sáenz, del Frente de Todos-PJ, la iniciativa que crea el Programa Municipal de Danza. De la concejala López, la ordenanza que establece la Semana del Muralismo y la propuesta “Respirar en Cultura” que contempla la creación de ciclos al aire libre.

Por otro lado, del concejal Fabrizio Fiatti, de Creo, se acordó despacho para la declaración de Artista Plástico Distinguido a Eduardo Serón y Artista Distinguida Post Mortem a Nélida Elena «Mele» Bruniard que reconoce y pone de relieve el trabajo, la dedicación y la tenacidad demostrada en distintos ámbitos por estos destacados artistas rosarinos.

Por iniciativa de la Coordinadora Orgullo Rosario, se dio proveído a la comisión de Feminismos y Disidencias, a la declaración de interés municipal a la Semana del Orgullo 2020, que tendrá lugar desde el 1° de diciembre, en conmemoración del Día Mundial en respuesta al VIH-Sida, hasta el 10 de diciembre, en coincidencia con el Día de los Derechos Humanos.