22 mayo, 2023

Avanza en comisiones el Programa Plazas Tea

Durante el transcurso de la comisión de Salud, se analizaron una serie de expedientes y se acordó recibir en audiencia a Pediatras en Lucha. 

El encuentro se llevó a cabo en el Anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal y presidió la concejala Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura.

Durante el transcurso de la reunión de Salud, se leyó nota presentada por Pediatras en Lucha, quienes manifiestan estado de la situación laboral que atraviesan en los diferentes efectores públicos, tanto municipales como provinciales y que implica entre otros, falta de provisión de insumos y medicamentos, ausencia de planificación, carencia de personal. Ante lo planteado, se acordó recibirlos en audiencia la semana próxima. 

Respecto al tratamiento de expedientes, tuvo proveído a la comisión de Obras Públicas, de la concejala Valeria Schvartz, de Volver a Rosario, el Programa Plazas Tea cuyos objetivos son la reconversión, adaptación y creación de espacios recreativos destinados a la integración de la niñez con trastornos del espectro autista (TEA). 

El mismo promueve además, diseñar e instalar una señalética uniforme para los espacios públicos recreativos, capacitar al personal municipal para la atención de personas con TEA elaborando protocolos a tal efecto y encomendar a las dependencias relacionadas al diseño del equipamiento y mobiliario urbano para que se sigan los estándares nacionales e internacionales con respecto a la temática de discapacidad en general y en especial al TEA.

Al encuentro asistieron Ariel Cozzoni, de Un Gol para Rosario; Valeria Schvartz, de Volver a Rosario, y  Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical.