29 noviembre, 2022

Avanza la iniciativa del Programa “Turista Protegido”

La comisión de Presupuesto y Hacienda pasó el expediente con modificaciones a la comisión de Gobierno.

El encuentro se realizó este martes 29 de noviembre en el Anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal de Rosario. Presidió la reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda, su titular Daniela León, de la Unión Cívica Radical–Juntos por el Cambio.

Despachos

Al comienzo se analizaron expedientes del temario general y se otorgó despacho favorable a varios proyectos de condonación y exención de la tasa general de inmuebles (TGI).

También se dio despacho a la iniciativa que encomienda al Ejecutivo municipal que informe sobre el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) y el Fondo de Financiamiento Educativo (FFE).

Proveídos

Por otra parte, la comisión dio proveído con modificaciones a la comisión de Gobierno al proyecto que crea el Programa «Turista Protegido», iniciativa de la concejala Julia Eva Irigoitia, de Todos Hacemos Rosario, quien estuvo presente en la comisión de Presupuesto para explicar su propuesta.

Entre los argumentos se destaca que el “consumidor turista se encuentra contenido dentro de una categoría jurídica diferenciada del consumidor”, por lo cual la propuesta presentada “tiene por finalidad brindar asesoramiento y asistencia a los turistas que concurran a Rosario durante los períodos de vacaciones, fines de semana largos, y durante eventos deportivos, culturales o de cualquier índole y que resulten masivos o convocantes, protegiendo sus derechos de consumidores».

Finalmente, León informó que la comisión pasa a cuarto intermedio para continuar con el tratamiento de expedientes que están siendo analizados en otras comisiones.  

Asistieron a la reunión

Además de la presidenta de Presupuesto y Hacienda, León, estuvieron presentes los integrantes Nadia Amalevi, de Arriba Rosario; Mónica Ferrero y Verónica Irizar, ambas del bloque Socialista; Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista; Pedro Salinas, de Ciudad Futura, y Silvana Teisa, de Todos Hacemos Rosario.