13 mayo, 2024

Avanzaron iniciativas relacionadas con el tema alimentario

Durante el transcurso de la comisión de Salud, se continuó además con el tratamiento de numerosos expedientes .

El encuentro se llevó a cabo en el Anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal y presidió la concejala Caren Tepp, de Ciudad Futura.

Tratamiento de Expedientes

Del concejal Cavatorta, recibió despacho una encomienda para que el Ejecutivo Municipal estudie la construcción de baños públicos en plazas Sarmiento, Montenegro y adyacencias del Cemar. 

De la concejala López, tuvo despacho una encomienda al Ejecutivo Municipal para que informe sobre la situación del personal de la Estación Espacio en Red. 

Del concejal Cardozo, recibió despacho una encomienda al Ejecutivo Municipal para que proceda a realizar inspección en Cabildo 284 y de considerarlo pertinente, intime a sus propietarios a que procedan a realizar tareas de desratización, desinfección y limpieza del inmueble.

Del concejal Caruana, tuvo pase a Producción y otras comisiones, una ordenanza que establece el régimen de soberanía y seguridad alimentaria con el objetivo de garantizar el derecho a la alimentación por parte de toda la ciudadanía.

De la concejala Irigoitia, pase a Gobierno, una resolución para convocar a una Jornada Pública de Ludopatía y Adicción al Juego en Línea, en la cual se invitará a participar a funcionarios, legisladores y organizaciones con recorrido en el abordaje de la temática.

Del concejal Romero, pase a Ecología de una encomienda para que el Ejecutivo Municipal, intime al propietario del terreno sito en calle Arturo Jauretche entre calle 1724 y Larralde, a proceder a la limpieza y desinfección del lugar. 

De la concejala Bracco, pase a Presupuesto, una ordenanza que crea el Programa Espacio de Esparcimiento y Recreación para personas con Alzheimer que se llevará a cabo mediante recorridos y paseos en el Bosque de los Constituyentes. 

Del concejal Romero, pase a Gobierno, la iniciativa que propone declarar la Emergencia Alimentaria, con el objeto de morigerar el impacto de la situación económica nacional en los sectores sociales más excluidos. 

De la concejala Pino, pase a Presupuesto, una encomienda al Ejecutivo Municipal que promueva para la promoción de una mesa de trabajo entre autoridades del Centro Municipal de Distrito Norte «Villa Hortensia» y vecinos de la Asamblea Barrial Autoconvocada de Nuevo Alberdi Oeste, zona rural, barrio Municipal y barrio Docente.

Del concejal Calatayud, pase a Presupuesto, de la ordenanza que propone la creación del Programa de Concientización Continua sobre el Síndrome Uremico Hemolítico cuyos objetivos serán la implementación de una estrategia de difusión y concientización masivas con especial énfasis en los modos de infección y transmisión así como en los daños y secuelas en el organismo humano producidos por el síndrome urémico hemolítico. 

También, la confección de un Manual de Buenas Prácticas en la Manipulación de los Alimentos disponible en la web de la Municipalidad y en los centros de Salud Municipales y reparticiones públicas, así como su difusión a través de las pantallas del transporte urbano de pasajeros y todos los medios de comunicación que dispone la Municipalidad

De la concejala Rey, pase a Obras Públicas, una encomienda al Ejecutivo Municipal, para que proceda a colocar dispensers de agua en la zona de la pileta que se encuentra en el Estadio Municipal Jorge Newbery y realice tareas de poda de césped y mantenimiento de los bancos y panel solar que se encuentran en la zona de piletas.

Del concejal Romero, pase a Presupuesto, la ordenanza que crea el Programa de capacitación en abordaje comunitario de los consumos problemáticos para todas las personas que se desempeñen en la función pública nivel Municipal.

Asistieron al encuentro Leonardo Caruana, de Frente Amplio por la Soberanía; Sabrina Prence, de Vida y Libertad; Anahi Schibelbein, del bloque Radical y María Fernanda Rey, de la bancada Justicialista.