20 septiembre, 2022

Avanzó el proyecto que busca reducir el uso de plástico en la Fiesta de Colectividades Rosario

La iniciativa, que tiene por objetivo implementar un sistema de vasos ecológicos reciclables para la entrega de bebidas y una campaña de concientización, salió con proveído de Presupuesto hacia la comisión de Ecología y Ambiente.

El encuentro se realizó este martes 20 de septiembre en el anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal de Rosario. Presidió la reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda, su titular Daniela León, de Unión Cívica Radical – Juntos por el Cambio.

Despachos

Al comienzo, se trabajaron expedientes del temario general y se otorgó despacho a un expediente de caso social donde se autoriza exención del pago de TGI al domicilio de una persona con discapacidad.

Proveídos

Es así que la comisión analizó varios proyectos de los que dependen del paso previo por otras comisiones, y se dio proveído a Ecología y Ambiente a una propuesta que encomienda se instrumenten acciones tendientes a reducir el uso de plástico en la Fiesta de Colectividades Rosario. El objetivo es implementar un sistema de vasos ecológicos reciclables para la entrega de bebidas y la realización de campañas de concientización.

Asimismo, a la comisión de Servicios Públicos Concedidos se derivó, con modificación de factibilidad, un proyecto que busca garantizar la gratuidad de bicicletas públicas durante la fiesta de las colectividades.

Otros dos, también de Ecología y Ambiente, piden por la incorporación al programa «plazas de bolsillos»: El primero para un terreno ubicado en barrio “El Mangrullo”. Y el segundo para uno de avenida Sorrento, Francisco Netri y Miller.

Por último, a Obras Públicas se derivaron proyecto que encomiendan se realice tareas de reparación o reemplazo de juegos de Plaza de las Américas y otros que solicitan reemplazo de luminarias led en diferentes barrios.  

Asistentes de comisión:

Además de la presidenta de Presupuesto y Hacienda, estuvieron presente los integrantes: Nadia Amalevi, de Arriba Rosario; Mónica Ferrero, del bloque Socialista; Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista y Pedro Salinas, de Ciudad Futura.