20 septiembre, 2022

Avanzó el proyecto que busca reducir el uso de plástico en la Fiesta de Colectividades Rosario

La iniciativa, que tiene por objetivo implementar un sistema de vasos ecológicos reciclables para la entrega de bebidas y una campaña de concientización, salió con proveído de Presupuesto hacia la comisión de Ecología y Ambiente.

El encuentro se realizó este martes, 20 de septiembre, en el Anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal. Presidió la reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda, su titular Daniela León, de la Unión Cívica Radical – Juntos por el Cambio.

Despachos

Al comienzo se trabajaron expedientes del temario general y se otorgó despacho a uno de caso social donde se autoriza exención del pago de la tasa general de inmuebles (TGI) al domicilio de una persona con discapacidad.

Proveídos

Posteriormente la comisión analizó varios proyectos de los que dependen del paso previo por otras comisiones, y se dio proveído a Ecología y Ambiente a una propuesta que encomienda se instrumenten acciones tendientes a reducir el uso de plástico en la Fiesta Nacional de Colectividades. El objetivo es implementar un sistema de vasos ecológicos reciclables para la entrega de bebidas y la realización de campañas de concientización.

Asimismo, a la comisión de Servicios Públicos Concedidos se derivó, con modificación de factibilidad, un proyecto que busca garantizar la gratuidad de bicicletas públicas durante la Fiesta de las Colectividades.

Otros dos, también de Ecología y Ambiente, piden por la incorporación al Programa de Uso Social de Baldíos «Plazas de bolsillos»: El primero para un terreno ubicado en barrio El Mangrullo. Y el segundo para uno de avenida Sorrento, Francisco Netri y Miller.

Por último, a Obras Públicas se derivaron proyecto que encomiendan se realice tareas de reparación o reemplazo de juegos de la plaza de las Américas, en el barrio Luis Agote, y otros que solicitan reemplazo de luminarias led en diferentes barrios.  

Asistentes de la comisión

Además de la presidenta de Presupuesto y Hacienda, Daniela León, de la Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio, estuvieron presente los integrantes: Nadia Amalevi, de Arriba Rosario; Mónica Ferrero, del bloque Socialista; Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista, y Pedro Salinas, de Ciudad Futura.