27 octubre, 2020

Avanzó el tratamiento de expedientes en Cultura

Durante la reunión semanal se continuó con el análisis de diversos expedientes que se encuentran en estudio.

Presidió la comisión de Cultura su titular, Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana, y participaron también María Luz Olazagoitía, de Ciudad Futura-FSP; Germana Figueroa Casas, de Juntos por el Cambio; Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical, y Mónica Ferrero, del bloque Socialista.

Entre los proyectos que se analizaron, del edil Gimenez, la iniciativa que encomienda al Departamento Ejecutivo para que, mediante la Secretaría de Cultura y Educación, genere un ámbito de coordinación y planificación de agendas de los espacios culturales de nuestra ciudad, tanto públicos como privados.

De la concejala Marina Magnani, de Unidad Ciudadana, se dio pase a la comisión de Presupuesto -previo análisis de la propuesta y con sugerencia de modificaciones- a la iniciativa que crea el Programa de Promoción y Desarrollo de la Industria Creativa Rosarina.

Del edil Agapito Blanco, de Cambiemos, tuvo despacho la declaración como Institución Distinguida de la ciudad al Centro Bahàí, ubicado en el barrio Alvear.

Del concejal Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, la declaración de interés municipal a la 3º Jornada Global de Categorización de Plástico, promovida en nuestra ciudad por el colectivo “Más Río menos Basura”.