17 noviembre, 2020

Avanzó el tratamiento de expedientes en Feminismos

Durante la reunión semanal, se avanzó con el análisis de diversos proyectos que se encuentran en estudio en la comisión y se acordaron próximas instancias de trabajo y convocatorias.

Presidió la titular de la comisión, Caren Tepp, de Ciudad Futura-FSP, y participaron también María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Lorena Carbajal, del bloque Socialista; Susana Rueda, de Rosario Progresista, Norma López, del Frente de Todos-PJ; Daniela León, de la Unión Cívica Radical-Juntos por el Cambio, y María Luz Olazagoitía, de Ciudad Futura-FSP.

Durante el transcurso del encuentro se continuó con el estudio de expedientes sobre el uso de lenguaje no sexista, que incluye el tratamiento conjunto de diferentes proyectos que se encuentran en la comisión de las concejalas Rueda, Alejandra Gómez Sáenz, del Frente de Todos-PJ, y Marina Magnani, de Unidad Ciudadana.

Con modificaciones, se dio proveído para ser tratado en la comisión de Presupuesto, de la edila Rueda, al proyecto que crea un sistema municipal de seguimiento de violencia en la comunicación.

También se abordaron- durante la reunión- las próximas instancias de la comisión y se acordó la realización de diferentes audiencias solicitadas, entre ellas con la Coordinadora Orgullo Rosario y la Mesa Consultiva sobre Violencia.

Además, fueron confirmadas la reunión del Consejo Asesor para el día 24 de noviembre y la presentación de un nuevo número de la revista digital de la comisión, el día 3 de diciembre.