14 febrero, 2019

“Bailamos contra las violencias”

Esta tarde, jueves 14, desde las 18, en “La Pérgola”, Presidente Roca y el río Paraná, se realizará la actividad global «Mil Millones de Pie».


En Rosario, entre otras organiza la actividad la edila Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular, quien sostuvo que “ponemos el cuerpo en movimiento para abrazarnos, hermanarnos y seguir rompiendo los cimientos de este sistema que nos mata. No queremos un San Valentín, pretendemos una sociedad sin violencias, libre, justa e igualitaria. Somos muchas, somos miles, vivas y libres nos queremos”.
«Mil Millones de Pie» se realizará en Rosario luego de 5 años y en tal sentido se recordó que desde 2012 el evento global “One Billion Rising” se realiza en cientos de países del mundo. Quien propuso la actividad fue la feminista estadounidense Eve Ensler, la dramaturga autora de “Los monólogos de la vagina”. Con “Mil Millones de Pie” se propone convocar a un masivo baile mundial contra la violencia y los delitos sexuales que afectan a las mujeres.
La consigna para este año, precisó la edila Lepratti, es “De una campaña, a una forma de vida” con la intención de “bailar, movernos, abrazarnos y formar parte de este baile colectivo contra la violencia, la impunidad y la injusticia”.
Cabe precisar que “Mil Millones de Pie” se realizó por primera vez el 14 de febrero de 2012, a partir de un llamado a la acción en base a las estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que indica: “Una de cada tres mujeres en el planeta serán golpeadas o violadas durante su vida. Con la población mundial de 7.000 millones, esto suma más de 1.000 millones de mujeres y niñas”.