6 noviembre, 2018

Campaña sobre manipulación incorrecta de medicamentos

Obtuvo acuerdo en la comisión de Presupuesto una iniciativa surgida en el Parlamento Estudiantil. Además, se aprobaron proyectos para realizar obras en barrios.

En el marco de la reunión que se realizó este martes 6 de noviembre en el Anexo I «Arturo Illia», se otorgó despacho a un expediente tratado en la comisión de Salud y presentado por alumnos de la Escuela N° 466 “Salvador Mazza”, en el marco del último Parlamento Estudiantil. Se trata de una campaña sobre manipulación incorrecta de medicamentos, a realizar por el Departamento Ejecutivo.

También se dieron despachos y proveídos a proyectos provenientes de la comisión de Obras Públicas. Entre ellos, la instalación de refugios de transporte público de pasajeros en Juan José Paso, a la altura de la avenida de Circunvalación hacia el noroeste; y otro para repavimentar Donado, entre José Ingenieros y Génova. Ambas iniciativas son de Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista.

De Norma López, del Frente para la Victoria-PJ, se aprobó un estudio de factibilidad para realizar pavimento definitivo sobre Esteban de Luca, entre Alice y avenida Abanderado Grandoli. De la misma concejala, reparación de juegos y bancos en avenida Fausta al 5400, además de colocación de cestos en otras áreas.

A propuesta de Agapito Blanco, de Cambiemos, se trató una iniciativa para estudiar la instalación de un reductor de velocidad en bulevar Avellaneda y Dayton, entre otros similares.

También se acordaron obras de instalación de cartelería, señalización y cambios de luminarias, entre otras.

Bicicleteros en eventos

Al encuentro asistió el edil Roberto Sukerman, del Frente para la Victoria-PJ, quien argumentó su iniciativa para crear estacionamiento gratuito de bicicletas en eventos masivos. “Estamos hablando de espectáculos masivos, no de teatros. Si se considera el dinero que gastan los organizadores en vallados y seguridad, incluir un espacio para bicicletas no incidirá en los costos”, fundamentó el edil.

Si bien el proyecto quedó en estudio, la presidenta de la comisión y concejala del bloque Socialista, Verónica Irizar, consideró que habría consenso para acompañarlo por estar “a favor del espíritu del proyecto”, más allá de algún artículo por analizar.

Acompañaron a Irizar en la reunión de Presupuesto, Pablo Javkin, de  la Coalición Cívica-ARI; Horacio Ghirardi, del bloque Socialista; Germana Figueroa Casas, de Cambiemos, y Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana.