14 noviembre, 2018

Carlos Seves es Artesano Distinguido

El acto en el que se le entregó el reconocimiento se realizó este mediodía, miércoles 14, en el salón “Puerto Argentino” del Palacio Vasallo.

Presidió la ceremonia la autora de la iniciativa para declararlo Artesano Distinguido, la edila Norma López, del  Frente para la Victoria-PJ-
La distinción le fue otorgada “en mérito a su aporte a la preservación, restauración y embellecimiento de mobiliarios e instalaciones antiguas de nuestra ciudad, entre otros el Palacio Vasallo”.

De la concejala López
Al fundamentar el reconocimiento la concejala López dijo que: “ A Carlos lo conocimos hace algo más de 2 años cuando se lo convocó a restaurar el Concejo Municipal. La entonces presidenta, Daniela León, lo contrató, y algo que uno no nota por la permanencia, el deterioro que lucia el inmueble por el uso y el paso del tiempo, se abocó a tratar madera por madera, ver cada detalle, dando forma y color a este patrimonio histórico”.
Dijo luego la edila del FPV-PJ que “Carlos con su oficio cotidiano puso en valor el inmueble, con creatividad y arte, día a día le cambió la cara”.
Igualmente mencionó la concejala López, que Seves ejerce una “profesión heredada de su padre, nadie había tenido en cuenta a este artista, que embelleció la Bolsa de Comercio, distintos museos, Villa Hortensia. Este artista con talento que eligió quedarse en nuestra ciudad, apostando y comprometiéndose con su ciudad, Rosario, por eso este reconocimiento y le deseamos buena vida”.
Luego el director general de Ceremonial y Protocolo, Norberto Martínez, dio lectura al decreto por el que se lo declara Artesano Distinguido, y de inmediato habló una amiga de Seves, Graciela Bottaro, quien aludió a la “grata y merecida distinción la cual y sin dudas es `por el arte que poseen sus manos’, pero indudablemente por su gran corazón, ser humano excepcional”.
Acotó que “nos conocemos desde siempre, es un hombre de gran generosidad, hombre que ama la vida, su esposa, sus hijos y nietos, sus amigo, a los cuales siempre está dispuesto a ayudar, agradecida siempre por brindarme tu amistad. Te quiero y felicito, por tu talento y la gran persona que sos”.

Entrega de la distinción y agradecimiento
Seguidamente la concejala López le entregó la copia del decreto por el que se lo declara Artesano Distinguido; el correspondiente diploma y la plaqueta recordatoria, en tanto Martínez le colocó la medalla pin como distinguido.

Para finalizar cerró Seves quien agradeció y dijo que “quiero saludar y agradecer la presencia de Norma López, autora del proyecto, reconociendo mi trayectoria en restauración de muebles, a Daniela León, que aunque ya no está en la casa fue quien me dio la posibilidad de trabajar en este hermoso edificio, también agradecer a Juan Ignacio Verón, a la gente de Protocolo y a la oficina de Norma, y por supuesto a las concejalas y concejales que votaron este decreto, que para mi representa uno de los honores y privilegios, más grande que puede tener un ciudadano, el ser distinguido por los representantes de todos los rosarinos”.
Por último expresó su agradecimiento a la la presencia de su esposa e hijos, y “a todos los que me acompañaron en este hermoso día”.