22 marzo, 2019

Celebran reactivación de una comisión especial sobre problemas del agua potable

La revitalización se concretó en el marco del Día Mundial del Agua, luego que se aprobara el proyecto de la edila del Frente Social y Popular, Celeste Lepratti.

Vale subrayar que la Comisión Especial de Estudio de Problemáticas de Agua Potable, Servicios Cloacales y Energía Eléctrica, llevaba 7 años inactiva.

De esta manera se renueva el  seguimiento de la totalidad de las problemáticas relacionadas con el servicio de agua potable el  cloacal, el de la energía eléctrica y el de las empresas prestatarias de los mismos.

“El funcionamiento de la Comisión es fundamental para la articulación de todos los actores involucrados, para así poder hacer efectivos derechos humanos fundamentales”, refirió la concejala.

Dicha comisión especial se había conformado en el año 2004 y funcionó hasta el 2012. “Desde nuestro bloque llevábamos tiempo reclamando la reactivación en pos del cumplimiento de derechos humanos impostergables”, agregó la edila del Frente Social y Popular.

“Celebramos su puesta en marcha. Es valioso que se reúnan los diferentes niveles del Estado vinculados con esta problemática, como también la empresa prestataria y el Ente Regulador. Es menester que se puedan reestructurar y aunar esfuerzos para dar respuestas efectivas a la gran cantidad de barrios que no tienen el servicio de agua potable y saneamiento, o su prestación es deficiente”, concluyó la concejala Lepratti.

Jornada con vecinos

La edila agregó que “hoy viernes, a las 16, estaremos llevando a cabo junto a los diputados provinciales, Rubén Giustiniani y Silvia Augsburger, de Igualdad y Participación,  una jornada junto a la comunidad ubicada en Rouillón y Maradona.

Allí funciona una multisectorial integrada por múltiples actores sociales e institucionales que vienen abordando la problemática del agua.

“La propuesta es darle visibilidad a esa realidad, charlar sobre el acceso y calidad del líquido elemento, y las históricas dificultades que tiene esta zona de la ciudad, finalizando con la pintada de un mural colectivo”, explicó la concejala Lepratti.