24 junio, 2020

Celebrará el Concejo el Día del Orgullo LGTBI+

Llevará a cabo una serie de actos, con motivo de celebrarse el domingo próximo, 28 de junio, el Día del Orgullo Gay.

De esta manera, el viernes 26, a las 8.30, tendrá lugar una pintada en la Senda de la Diversidad, ubicada en la esquina del edificio del Concejo, 1º de Mayo y Córdoba.

Asimismo, está previsto que los días sábado 27, domingo 28 y lunes 29, se iluminará la cúpula del Palacio Vasallo con los colores de la bandera del orgullo.  

En tanto, el domingo 28, a las 19, tendrá lugar una proyección -en las paredes del referido ámbito legislativo-, de las consignas votadas en la última sesión, relacionadas con los festejos programados, esto es 28 J, «Basta de travesticidios» y «Basta de crímenes de odio».

Vale puntualizar que en la comisión de Feminismos y Disidencias se aprobó un decreto que solicita al Departamento Ejecutivo para que realice las gestiones correspondientes para colocar entre los días 26 y 29 de junio próximo, en distintos edificios públicos del Estado municipal, tanto del radio céntrico como de otras zonas de la ciudad estandartes referidos a la lucha del colectivo LGTBI+, tales como las banderas del orgullo (arco iris), trans (rosa y celeste) o cartelería con consigna alusivas, “como forma de visibilizar las luchas del colectivo y expresar el compromiso de la ciudad en tal sentido”.

Como se recordará, dicha comisión dio curso, en ese marco, a una resolución que dispone iluminar de rosa y celeste el edificio del Palacio Vasallo.