9 octubre, 2018

Centro Cultural “La Casa del Tango”

Obtuvo acuerdo en la comisión de Presupuesto una iniciativa de María Eugenia Schmuck que dará marco normativo a las actividades que se realizan en ese ámbito municipal.

La reunión del martes 9 de octubre estuvo presidida por su titular, Verónica Irizar, del bloque Socialista. La integraron Aldo Poy, del Partido Demócrata Progresista; Renata Ghilotti y Germana Figueroa Casas, de Cambiemos, y Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana.

Con proveído favorable a la comisión de Cultura se acordó el proyecto de ordenanza de Schmuck, del bloque Radical, y también acompañado por ediles socialistas, para crear el Centro Cultural “La Casa del Tango” que otorga forma normativa al ámbito que lleva ese nombre y funciona en la avenida Arturo Illia 1701. La propuesta fija objetivos, agenda de actividades, programación y la difusión tanto de la Orquesta Escuela Tango como de otras formaciones musicales.

De Caren Tepp y demás ediles de Ciudad Futura se dio proveído favorable con pase a Ecología a su propuesta para realizar una campaña de difusión de especies arbóreas autorizadas para plantar en la vía pública en zona norte.

También se dio proveído a varios expedientes provenientes de la comisión de Obras Públicas: instalación de refugios de transporte, repavimentaciones, instalación de retardadores de velocidad y de juegos infantiles en plazas, entre otros.