3 septiembre, 2021

Comenzó el ciclo “Primera vez al cine”

La planificación de las funciones prevé que para fin de año 2 mil chicos y chicas de distintas escuelas hayan accedido a disfrutar de una película.

Luego de la firma del convenio con las autoridades del Complejo Monumental realizada semanas atrás, este jueves 2 de septiembre se puso en marcha el ciclo del programa: “Primera vez al cine”, que consiste en que alumnos y alumnas puedan ir con sus escuelas a disfrutar del séptimo arte.

Según comentó la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, la idea y el nombre de la actividad surge de conocer la realidad de muchos chicos y chicas de la ciudad que nunca fueron al cine e incluso no conocen el Monumento Nacional a la Bandera. Por eso remarcó que “ni bien se pueda volver a la normalidad se prevé combinar ambas actividades y sumar también las visitas al Concejo”.

Película “Los croods2

Las primeras en inscribirse fueron las escuelas primarias: Nº 1400 de Zona 0; Nº 456 «Dr. Carlos Pellegrini » de Empalme Graneros y  la Escuela «Aristóbulo del Valle», de Saladillo (ver galería de imágenes).  Tres barrios muy diferentes de Rosario, con un total de 228 niños y niñas más el cuerpo docente, que hoy debutaron abriendo el ciclo de cine con la exhibición de “Los croods2”. Una película de animación de aventura y comedia que promueve el valor de la familia y el mensaje de que podemos hacer las cosas de un modo diferente, de atrevernos a cambiar y vencer nuestros miedos.

Planificación.

La propuesta busca establecer una programación de 400 alumnos de distintas escuelas, divididos en dos días de funciones al mes, hasta diciembre incluido con la idea de retomar en febrero del 2022.  El objetivo es que chicos y chicas de las escuelas puedan acceder a bienes culturales, ver una película y despertar el interés por el cine.

En esta articulación público-privada, el Concejo solventa la actividad que brinda un claro beneficio social a los sectores más vulnerables y también ayuda al complejo de cines a afrontar  la difícil situación económica y financiera que atraviesan producto de la pandemia por el Covid-19

Schmuck mencionó que “al principio se transmite un breve video explicativo de las funciones del Concejo Municipal», aplicado para chicos, que es el mismo material que se desarrolla en otra de las actividades implementadas este año por el Palacio Vasallo llamada “El concejo en tu escuela”.

Finalmente se recordó que para acceder a las entradas los docentes interesados en participar de la experiencia deberán mandar un mail a primeravezalcine@concejorosario.gov.ar detallando la cantidad de alumnos, grado, nombre del colegio y dirección. Cada institución podrá elegir la película, el día y el horario de la función, acordando previamente.