30 mayo, 2022

Comisión de seguimiento de la emergencia en el transporte

Servicios Públicos dio despacho al proyecto y acordaron hacer una resolución parlamentaria para su conformación

Durante la mañana de este lunes 30 de mayo se desarrolló el encuentro semanal de la comisión de Servicios Públicos Concedidos, que tuvo lugar en el Anexo «Alfredo Palacios» del Concejo Municipal de Rosario. La reunión estuvo presidida por su titular, Verónica Irizar, del bloque Socialista.

La misma inició con el análisis de diferentes propuestas para mejorar el sistema de la recarga de la tarjeta Movi. Sobre esto, el edil Carlos Cardozo, de Unión Pro/Juntos por el Cambio denunció “la existencia de equipos ociosos”, a lo que Irizar y Ciro Seisas, de Arriba Rosario, respondieron “que esperan la llegada de la Sube que tiene un sistema propio y por eso no se continúa con la ampliación del anterior”.

Comisión de seguimiento y pedido de informe

Posteriormente, el edil Pedro Salinas, de Ciudad Futura, precisó: “despachamos el expediente que dispone se convoque a la comisión de Seguimiento de la emergencia en el transporte urbano de pasajeros y el próximo miércoles hacemos una resolución parlamentaria conformando la misma” y en el mismo sentido, la concejala Silvana Teisa, de Todos Hacemos Rosario, adjuntó un proyecto autoría de Norma López, del Frente de Todos – PJ, que encomienda al Ejecutivo informar sobre el Consejo Consultivo del Ente de la Movilidad.

Asimismo, entre los despachos favorables se encuentran una iniciativa que encomienda gestionar ante la Empresa Provincial de la Energía (EPE),  el restablecimiento o colocación de nuevo cableado subterráneo de emergencia eléctrica en Ituzaingo al 1300 y también expedientes solicitando operativos integrales de higiene urbana en diferentes barrios de la ciudad.

De los proveídos, se derivó a Obras Públicas un proyecto para el estudio de la realización de obra de paso a nivel en Cerrito y avenida de Circunvalación.

Recolección de residuos

En los tramos finales de la reunión, Cardozo adelantó que “en dos meses vencen las concesiones de basura” y planteó públicamente: “Todavía no han llegado al Concejo los pliegos, ni un pedido de prórroga por parte del Ejecutivo”. Sobre esto último, Seisas informó que “se está tratando y debatiendo todo lo referido a las ordenanzas de envases plásticos”.   

Asistentes

Además  de la presidenta de la comisión Verónica Irizar, del bloque Socialista, participó del encuentro su compañera de bancada Mónica Ferrero, y los concejales Carlos Cardozo, de Unión Pro-Juntos por el Cambio; Pedro Salinas, de Ciudad Futura; Silvana Teisa, de Todos Hacemos Rosario, y Ciro Seisas, de Arriba Rosario.