14 mayo, 2019

Comisiones de Cultura y de Producción

Se efectuaron en la mañana de hoy, martes 14, los habituales encuentros semanales.

Cultura

La comisión de Cultura se reunió en una de las salas del Anexo II “Alfredo Palacios” presidida por su titular, Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana, y con la presencia de Norma López, del Frente para la Victoria-PJ; Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista, y Germana Figueroa Casas, de Cambiemos.

Entre otros temas se otorgó despacho a un decreto presentado por el edil Gabriel Chumpitaz, de Cambiemos, por el que se declara Institución Distinguida a la Federación Gremial del Comercio e Industria “en conmemoración del 100° aniversario de su creación, siendo un hito clave para la historia del fomento empresarial de Rosario en virtud de su constante compromiso con la promoción y desarrollo de un espacio de representación empresarial, contribuyendo al desarrollo humano local y al progreso de la ciudad y la región”.
De la concejala María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, se dio despacho a un decreto que declara Sitio de Interés Histórico Cultural al edificio del Centro de la Tradición “Martín Fierro”, ubicado en Laprida 1419, “por su contribución al conocimiento de nuestra historia patria, del arte autóctono, de nuestras costumbres nativas y el idioma patrio”.
En tanto recibió despacho del edil Roberto Sukerman, del Frente para la Victoria-PJ, a un decreto por el que se declara Artista Distinguido al bandoneonista rosarino Víctor Lavallén, quien fuera uno de los fundadores del reconocido Sexteto Tango.
De la concejala Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular, recibió despacho un decreto que declara Institución Distinguida a la Asociación Civil “El Moconá” de barrio Cristalería.
Recibieron también despacho de la concejala Marina Magnani, de Unidad Ciudadana, la declaración de interés municipal del mural en homenaje a Eva Perón, en el centenario de su nacimiento que fuera pintado por “El Movimiento Artistas Rosarinos” en la pared de la intersección de la avenidas Juan Domingo Perón y Ovidio Lagos, en el cementerio El Salvador; y de los ediles López y Sukerman, del FPV-PJ; Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario, y Magnani y Giménez, de Unidad Ciudadana, por el que se declara de interés municipal el proyecto cultural Sector 04, que se desarrolla en barrio Refinería.

Producción

La reunión de la comisión de Producción y Promoción del Empleo la presidió su vicepresidente, Enrique Estévez, del bloque Socialista, con la participación de los ediles Roy López Molina, Germana Figueroa Casas y Ana Laura Martínez, de Cambiemos, y Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana.
Del edil Giménez, de Unidad Ciudadana, y la concejala Norma López, del Frente para la Victoria-PJ, se dio despacho a una minuta de comunicación por la que se requiere información respecto “si existen entre las calles Edmundo Rivero, Osvaldo Pugliese y Julio Sosa y el pasaje 1613, de barrio Tango, convenios productivos o de uso de suelo suscriptos entre organizaciones no gubernamentales y asociaciones sin fines de lucro con el municipio”, entre otros aspectos.
Obtuvo también despacho de los ediles Agapito Blanco, Carlos Cardozo, Renata Ghilotti y Figueroa Casas, de Cambiemos, un decreto que encomienda al Departamento Ejecutivo informe los lineamientos del plan estratégico de acción implementado por la Agencia Municipal de Inversiones y Proyectos Estratégicos para cumplir con sus funciones.
Requiere saber asimismo el presupuesto asignado al área, organigrama y funcionarios de planta permanente y políticos que la integran.