2 diciembre, 2019

Comisiones de Ecología y Salud

Luego de analizar expedientes, las reuniones pasaron a cuarto intermedio. 

La reunión de Ecología estuvo presidida por Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario, e integrada también por Verónica Irizar y Lorena Carbajal, del bloque Socialista; Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista, y Carlos Cardozo, de Cambiemos.

En el encuentro que se desarrolló el lunes 2 de diciembre en el Anexo I «Arturo Umberto Illia» se dio despacho a un proyecto de Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular, para manifestar “profunda preocupación” por el decreto nacional que posibilitará “la importación y tránsito de residuos en territorio argentino”.

Además, los concejales recibieron a una integrante de la organización de la sociedad civil Protegiendo Nuestros Árboles Rosario, quien reclamó por “los ejemplares centenarios de la ciudad que se están talando”, incluidos los del parque de la Independencia, según un reclamo que se aprobó el jueves pasado.

Irizar explicó que “la ampliación de Museo ‘Castagnino’ es un proyecto público-privado necesario dada la actividad cultural de la ciudad”. En tanto Carbajal aportó que “con cada árbol que se extrae se plantan muchos más”; y propuso que los integrantes de la organización participen de las próximas actividades en en ese sentido.

Ambas insistieron en que las políticas de medio ambiente llevadas adelante por las últimas gestiones han incrementado los espacios verdes con arbolados y remarcaron el reconocimiento a Rosario por la cantidad de ejemplares y especies arbóreas con las que cuenta.

Salud

Salud y Acción Social estuvo presidida por Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista (PDP), y participaron los ediles Agustina Bouza y Agapito Blanco, de Cambiemos; Aldo Poy, del PDP, y Celeste Lepratti, de Frente Social y Popular.

Se debatieron y pusieron en consideración varios proyectos que quedaron en estudio, en tanto la comisión pasó a cuarto intermedio.