17 enero, 2020

Concejalas acompañaron en audiencia a Gimena Corral

Esta mañana, viernes 17, edilas que integran la comisión de Feminismos y Disidencias estuvieron con quien fuera agredida y abusada el 7 de julio pasado en Maipú al 2200.

Las concejalas de la comisión de Feminismos y Disidencias, su vicepresidenta, Susana Rueda, de Rosario Progresista; Norma López, del Frente de Todos-PJ, y María Luz Olazagoitía, de Ciudad Futura-FSP, acompañaron a Gimena Corral, a la audiencia que encabezó el juez Javier Beltramone, quien rechazó el pedido de la defensa quien había solicitado la libertad de quien fue detenido y se dispuso su prisión preventiva por el ataque a la joven el 7 de julio del 2019 en Maipú al 2200.
Tras la reunión la concejala Rueda expresó que que “el juez desestimó los argumentos de la defensa” y marcó que “la audiencia fue positiva, movilizadora, los argumentos de la fiscal fueron contundente y hubo justicia”. Reiteró la edila que “#no estamos solas”.
Por su parte la edila López indicó que “el de Gimena es un caso testigo en tanto las vulneraciones que sufrió de parte del Estado por la falta de cuidados que tuvo en el ámbito de la salud pública municipal y provincial. Es muy valiente y comprometida al denunciar a su agresor y junto con su familia, hacerse cargo de buena parte de la investigación inicial”.
Agregó luego que “valoramos la decisión del juez Javier Beltramone, de garantizar los plazos de prisión preventiva del agresor de acuerdo a los elementos presentados por la fiscal Carla Cerliani, porque entendió el peligro al que estamos expuestas todas las mujeres con abusadores sueltos”.
En tanto la concejala Olazagoitía resaltó la decisión del juez “para garantizar la seguridad de Gimena” y aseveró que “eso nos pone contentas. Entendemos que es un pequeño paso en lo que va a ser un proceso de construcción de justicia”.