20 septiembre, 2022

Concejales recibieron a deportistas de slackline

Ediles de la comisión de Deportes y Turismo recibieron a deportistas de slackline para interiorizarse más en la materia.

Florencia Sexel, futura presidenta, y Agustín Tombetta, futuro tesorero, de la Asociación de Slackline y Equilibrio Rosario (Aser), visitaron hoy el Anexo “Alfredo Palacios” para dialogar con ediles integrantes de la comisión de Deportes y Turismo del Concejo Municipal.

Los deportistas trajeron a la reunión sus propios elementos que utilizan en cada práctica, que incluyen arneses y cintas de poliester homologadas.

Además comentaron que la ISA, Asociación Internacional de Slackline, organismo internacional que regula reglas, normas de seguridad y competencias de todo el mundo, está intentando conseguir que el Comité Olímpico Internacional lo incluya en los próximos Juegos Olímpicos.

Los ediles acordaron este encuentro con los deportistas debido al notorio incremento de deportistas de la actividad en Rosario, y la necesidad de legislar sobre su práctica así como ha pasado con otros deportes y disciplinas.

El hecho de que el slackline suele practicarse en parques motiva el diálogo con ediles, y requiere mayor conocimiento de la disciplina y su equipamiento a la hora de presentar y debatir proyectos.

Los concejales que asistieron a la reunión fueron el presidente de la comisión de Deportes y Turismo, Ariel Cozzoni, de Unite-Un Gol para Rosario; Jesica Pellegrini, Ciudad Futura; Miguél Angel Tessandori, Volver a Rosario, y Carlos Cardozo, Unión Pro/Juntos por el Cambio.