23 mayo, 2019

Concejales recibieron a integrantes del área de Niñez

Contratados denunciaron que sufren precarización laboral y que esa situación se agrava ante una resolución provincial.

Acompañantes personalizados de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia cuestionaron una resolución ministerial que plantea un escalafonamiento del personal ya que “excluirá a muchos” que cumplen esas funciones.

“Nosotros tenemos un relevamiento en el que ya alcanzamos las 450 personas y el escalafón lo proponen solo para 150”, denunció Cristián, quien afirmó que la resolución está avalada por los gremios provinciales.

Según señalaron las empleadas y empleados, “la resolución realiza muchas exclusiones, como la de nacionalidad, y limita la edad a una franja de entre 25 y 40 años, cuando hay acompañantes que tienen 42 y hace años que trabajan en una situación precarizada».

“Tampoco nos defienden los gremios provinciales porque al estar precarizados no contamos con recibo de sueldo”, informaron.

Además de los planteos a nivel laboral, los empleados realizaron denuncias y críticas con respecto al funcionamiento del área, los que volverán a expresar en la próxima reunión de la comisión de Derechos Humanos.

Del encuentro que este jueves 23 de mayo se realizó en el Salón de los Acuerdos «Dr. Lisandro de la Torre» participaron María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Pedro Salinas, de Ciudad Futura; Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular; Marina Magnani, de Unidad Ciudadana; Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista; María Eugenia Schmuck, del bloque Radical, y Norma López, del Frente para la Victoria-PJ.