16 agosto, 2018

Concejales se reunieron con dirigentes de Amsafé y ATE

Celeste Lepratti junto a ediles de otros bloques acompañaron un relevamiento que aduce problemas en las redes de gas y electricidad de escuelas.

La reunión se realizó el Salón de los Acuerdos “ Dr. Lisandro de la Torre” y estuvo promovida por la presidenta de la comisión de Derechos Humanos, Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular. La acompañaron Roberto Sukerman y Norma López, del Frente para la Victoria-PJ; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Pedro Salinas, de Ciudad Futura; María Eugenia Schmuck, del bloque Radical, y Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana.

Los delegados locales de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), Gustavo Terés y la secretaria adjunta de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Paula Nardini, junto a Lorena Almirón, brindaron detalles del relevamiento realizado en 110 escuelas del Departamento Rosario.

La muestra se tomó en las localidades de Villa Gobernador Gálvez, Funes y Soldini, y arrojó que un 56 por ciento de las instituciones tienen problemas de gas, el 74 % no cuenta con calefacción de tiro balanceado, un 51% tiene problemas con las instalaciones eléctricas, un 68% no posee salida de emergencia, entre otros problemas edilicios.

“A partir de la tragedia de la Escuela N° 49 de Moreno, Buenos Aires, los compañeros y compañeras tomaron real dimensión de las consecuencias que podemos tener, al naturalizar los riesgos con los que cotidianamente realizamos nuestra tarea”, expresaron.

Lepratti, consideró que “correspondía el gesto de recibir a los dirigentes, teniendo en cuenta que hoy los gremios llevaron adelante una jornada de análisis, debate y movilización al Ministerio de Educación, adonde se presentó el informe”.

Para la concejala, es importante tomar partido por “una escuela pública en condiciones dignas” y luego señaló: “Quienes recorremos los barrios sabemos de las quejas y cuestionamientos que nos hacen llegar padres y maestros por problemas edilicios y por no existir las condiciones adecuadas”.