16 agosto, 2018

Concejales se reunieron con dirigentes de Amsafé y ATE

Celeste Lepratti junto a ediles de otros bloques acompañaron un relevamiento que aduce problemas en las redes de gas y electricidad de escuelas.

La reunión se realizó el Salón de los Acuerdos “Lisandro de la Torre” y estuvo promovida por la presidenta de la comisión de Derechos Humanos, Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular. La acompañaron Roberto Sukerman y Norma López, del Frente para la Victoria-PJ; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Pedro Salinas, de Ciudad Futura; María Eugenia Schmuck, del bloque Radical; y Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana.

Los delegados locales de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), Gustavo Teres y Lorena Almirón, y la secretaria adjunta de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Paula Nardini, brindaron detalles del relevamiento realizado en 110 escuelas del Departamento Rosario.

La muestra se tomó en las localidades de Villa Gobernador Gálvez, Funes y Soldini y arrojó que un 56 por ciento de las instituciones tienen problemas de gas, el 74 % no cuenta con calefacción de tiro balanceado, un 51% tiene problemas con las instalaciones eléctricas, un 68% no posee salida de emergencia, entre otros problemas edilicios.

“A partir de la tragedia de la escuela N° 49 de Moreno, Buenos Aires, los compañeros y compañeras tomaron real dimensión de las consecuencias que podemos tener, al naturalizar los riesgos con los que cotidianamente realizamos nuestra tarea”, expresaron.

Lepratti, consideró que “correpondía el gesto de recibir a los dirigentes, teniendo en cuenta que hoy los gremios llevaron adelante una jornada de análisis, debate y movilización al Ministerio de Educación, adonde se presentó el informe”.

Para la concejala, es importante tomar partido por “una escuela pública en condiciones dignas” y luego señaló: “Quienes recorremos los barrios sabemos de las quejas y cuestionamientos que nos hacen llegar padres y maestros por problemas edilicios y por no existir las condiciones adecuadas”.