4 mayo, 2023

Conferencia de prensa del titular de la Oficina Municipal del Consumidor

Antonio Salinas denunció hostigamiento en relación a las denuncias penales y cartas documentos recibidas por parte de las administradoras de consorcio de Rosario

En el salón “Puerto Argentino” de la planta baja del Concejo Municipal se desarrolló una conferencia de prensa encabezada por el jefe de la Oficina Municipal del Consumidor, Antonio Salinas, en relación a las denuncias penales y cartas documentos recibidas, enviadas por las administradoras de consorcios de Rosario, a partir de los reclamos que se gestionan en la dependencia que depende del cuerpo colegiado.

En la misma se encontraban presentes las concejalas, Caren Tepp; Jesica Pellegrini y María Luz Ferradas; junto a los concejales Pedro Salinas y Juan Monteverde, todos del bloque Ciudad Futura. Y también las edilas Norma López, del Frente de Todos–PJ, y Silvana Teisa y Julia Eva Irigoitia, de Todos Hacemos Rosario.

Por parte de la Oficina Municipal del Consumidor estaba el coordinador de del Consejo Asesor de la Vivienda, Ariel D’Orazio, demás integrantes del organismo y representantes de asociaciones y organizaciones.

Salinas explicó que “entre las diferentes funciones de la Oficina está la de regular, controlar, informar y defender a los consorcistas e inquilinos, de los abusos e irregularidades”. En detalle, “el reclamo que lidera a las denuncias es el de la falta de claridad en los conceptos que se abonan en las expensas y posteriormente, los incumplimientos referidos a las convocatorias de asambleas y las inconsultas y onerosas obras realizadas por las administraciones”.  

Según el titular de esta dependencia, “de un mes a esta parte reciben un hostigamiento constante a través de distintas cartas documentos y amenazas de demandas civiles y denuncias penales por los dichos en los medios de comunicación al exponer la problemática. También sostuvo que “en los últimos días recibieron cartas documentos los propios ediles”.

Por el contrario, desde la entidad instaron a la ciudadanía a “continuar elevando las denuncias pertinentes”, e informaron que “en la actualidad el promedio de resolución de las mismas es de un 80 por ciento, y se hace de manera pre judicial y por vía administrativa”.