16 octubre, 2019

Confirman que emprendedoras “apretadas” se encuentran en regla

Así lo precisó el concejal Roy López Molina, con relación a quienes fueron amenazadas por Beto Riba.

El edil de Cambiemos, Roy López Molina, confirmó que “las emprendedoras ‘apretadas’ por Beto Riba se encuentran totalmente en regla” y en tal sentido exhibió el acta labrada por los inspectores de la Subsecretaría de Fiscalización del Trabajo y de la Seguridad Social nacional.
“Ya no hay lugar a dudas, las emprendedoras están completamente en regla y alias Beto Riba nada tenía que hacer allí exigiendo dinero y amenazando con realizar manifestaciones e impedir el evento”, aseveró el presidente de la bancada de Cambiemos.
Precisó el edil López Molina que el pasado sábado, 12 de octubre, volvió a desarrollarse la feria “Oh Yeah”, compuesta por más de 100 emprendedoras, como lo hacen, en un hotel céntrico de la ciudad, y contó con la presencia de un móvil policial, por orden directa del ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, a los fines de custodiar y preservar la tranquilidad e integridad física de los concurrentes.
De igual modo explicó que en dicha jornada se presentaron, de forma espontánea, aleatoria y sin previo aviso, inspectores de la Subsecretaría de Fiscalización del Trabajo y de la Seguridad Social de la Nación, los que luego de recorrer e inspeccionar cada uno de los puestos y el estado contable de las emprendedoras, establecieron a través de un acta que “los stands de la exposición se encuentran atendidos por sus titulares/emprendedores y cada uno de ellos cuenta con su monotributo fiscal”.
“Hemos demostrado que no existe ningún tipo de relación laboral entre las emprendedoras, que se encuentran en regla, y que no debían tener ningún otro tipo de documentación frente a una inspección”, agregó López Molina, para quien este resultado, confirma sus dichos sobre el accionar del referente del Sindicato de Vendedores Ambulantes: “El reclamo de alias Beto Riba fue completamente ilegítimo, así como el tono amenazante que utilizó y por el cual ya realizamos las denuncias penales correspondientes”.

Para finalizar el concejal de Cambiemos declaró: “parte de mi tarea política es trabajar para erradicar este tipo de aprietes y amenazas de nuestra ciudad; y es por ello que invito a todos aquellos que viven una situación similar, a que se animen a denunciarlo. No están solos”.

La denuncia.

Cabe precisar que la semana pasada López Molina acompañó la denuncia penal presentada por el abogado Froilán Ravena, en representación de Iara Lingua, una de las emprendedoras de “Oh Yeah”, por exigencia ilegítima de dinero (extorsión) contra Alberto Ribadero, alias Beto Riba.
Parte fundamental de esta denuncia -se consignó- son las grabaciones a Riba, a quien delante de las jóvenes emprendedoras se lo escucha decir frases amenazantes como: “si nosotros tenemos esto firmado a usted se le va a hacer fácil las cosas (sic)”, “si no, caemos con todos los bombos en la puerta del hotel”, mientras exigía el pago de unos $250 pesos por stand y por feria.