29 noviembre, 2022

Continúa el debate sobre cuidacoches en Obras Públicas

Expusieron los diferentes proyectos y la comisión decidió que los asesores de los bloques realicen un trabajo en conjunto donde puedan acercar posturas para avanzar en su tratamiento.

La reunión se desarrolló en el Anexo “Alfredo Palacios” y condujo el encuentro de este martes 29 de noviembre el presidente de la comisión, Martín Rosúa, de la Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio.

Sobre los expedientes de “cuidacoches”

Al comienzo, la comisión recibió al concejal Carlos Cardozo, de Unión Pro/Juntos por el Cambio, que si bien no forma parte de la composición de la misma, asistió para exponer sobre un proyecto en análisis que refiere a la situación de los cuidacoches. En el mismo se prevé la «prohibición de los mismos en calles con estacionamiento medido y en todo lugar donde no exista una autorización expresa».

En el mismo sentido, el edil Miguel Ángel Tessandori, de Volver a Rosario, propuso sumar al debate a su iniciativa que incorpora la participación ciudadana y básicamente plantea «la prohibición de la actividad salvo autorización y aprobación de al menos el 10 por ciento de los vecinos de la cuadra».

Luego de las diferentes explicaciones, la comisión decidió que los asesores de los diferentes bloques realicen un trabajo en conjunto con ideas bases para acercar posturas y avanzar en el tratamiento.   

Por otra parte, presenció la comisión la concejala Julia Eva Irigoitia, de Todos Hacemos Rosario, quien mencionó sobre una iniciativa que solicita un pedido de informes al Ejecutivo municipal sobre el cumplimiento de la ordenanza vigente Nº 9.628/2016 Régimen de Incentivo para Buenos Conductores, autoría del ex concejal Jorge Boasso. La comisión decidió dar despacho a este expediente.

Otros despachos, en su mayoría de obras menores, por no depender de mayor análisis, encomiendan se estudie la factibilidad de instalar luminarias led antivandálicas y realizar repavimentación en diferentes barrios de la ciudad. También para que se construyan rampas de accesibilidad y se coloquen elementos reductores de velocidad.

Proveídos

A continuación se trabajaron expedientes que tienen paso previo por otras comisiones. Entre los más destacados se pasó a Presupuesto y Hacienda a un proyecto que encomienda al Ejecutivo municipal se denomine plaza Graciela Carrizo al espacio de pasaje 544 en su altura del 6.600.

Sistema de fotomultas

En los tramos finales de la reunión los integrantes de Obras Públicas trabajaron sobre los expedientes que atañen al sistema de fotomultas y reiteraron la necesidad de contar con el contrato de licitación para poder avanzar en los mismos.  

Participaron de la reunión

Además del presidente de Obras Públicas, Rosúa; los integrantes Pedro Salinas, de Ciudad Futura; María Fernanda Gigliani de Iniciativa Popular; Lisandro Cavatorta, de Todos Hacemos Rosario; Miguel Ángel Tessandori, del bloque Volver a Rosario, y Ciro Seisas, de Arriba Rosario.