22 mayo, 2023

Convenio entre el Concejo Municipal y Rosario Convention & Visitors Bureau

La firma establece un marco de asistencia técnica y profesional sobre la actividad turística.

Este lunes, en el Salón de los Acuerdos «Dr. Lisandro de la Torre» del Palacio Vasallo se firmó un convenio entre el cuerpo colegiado y Rosario Convention & Visitors Bureau (RCVB). En la reunión estuvieron presentes la presidenta del Concejo Municipal de Rosario, María Eugenia Schmuck; el titular de RCVB, Sergio Giménez, quien además es director y gerente general del Hotel Ariston; el vicepresidente, Gustavo Curto, director del Centro de Convenciones Puerto Norte, y el director ejecutivo del Bureau, Luís Miranda.  

El convenio tiene por objeto la asistencia técnico-profesional por parte del RCVB, mediante estudios, investigaciones, asesoramiento y proyectos, en temas relacionados a la actividad turística en general y sobre la temática relacionadas al denominado “Turismo de reuniones” en particular, entendiendo como tal a las actividades como congresos, convenciones, reuniones científicas y académicas, tanto públicas como privadas, eventos y torneos deportivos regionales, nacionales e internacionales.

Posterior a la rúbrica, Giménez propuso realizar una reunión de trabajo en la comisión de Deportes y Turismo, donde exponer una presentación sobre el contexto actual, tanto a nivel nacional como internacional. Por su parte, Schmuck se comprometió a llevar la iniciativa a la comisión de Labor Parlamentaria para acordar una fecha.  

Según se describe en su página web, “la misión del Rosario Convention & Visitors Bureau es difundir la imagen y fortalecer la industria turística de la ciudad y la región, promoviéndola como destino sede de eventos a través de acciones integradas de marketing y concientizando sobre sus beneficios».