27 octubre, 2020

Convenios para producir estufas y calefactores ecológicos

Se acordó su estudio en la comisión de Producción a fin de que alumnos de escuelas técnicas puedan realizar prácticas profesionales.

Presidió la reunión virtual de Producción y Promoción del Empleo del martes 27 de octubre, Verónica Irizar, del bloque Socialista. La acompañaron con la misma modalidad Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana; Caren Tepp, de Ciudad Futura-FSP; Eduardo Toniolli, del Frente de Todos-PJ; Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, y Ana Laura Martínez, de Juntos por el Cambio.

Giménez solicitó el tratamiento de proyectos propios vinculados a la educación media. Uno de ellos, un estudio de factibilidad para que el municipio suscriba convenios con escuelas técnicas de la ciudad. El fin es realizar prácticas para crear o producir estufas y calefactores ecológicos.

La iniciativa también plantea convocar al Ministerio de Educación de Santa Fe y al Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet) «a los fines de enriquecer la propuesta educativa».

También se evaluará patentar moldes, medidas y demás insumos u objetos propios de lo producido (calefactores ecológicos) para uso común y sin fines comerciales.

Luego Irizar consideró avanzar en el tratamiento de varios proyectos que convergen en reglamentar y agiornar los servicios de cadetería a domicilio con la inclusión de los que actualmente funcionan a través de plataformas virtuales; lo mismo al que refiere a la creación de una aplicación de carácter público.

A los fines del tratamiento de estas iniciativas, la presidenta de a comisión informó que se esperan las propuestas de las empresas Rappi y Pedidos Ya, prometidas durante la audiencia realizada la semana pasada.

Además, obtuvo despacho un proyecto de declaración impulsado por Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical, en adhesión a la media sanción que obtuvo el proyecto de ley provincial sobre asistencia económica y financiera a favor del sector turístico, hotelero y gastronómico.

Entre otros fundamentos, la iniciativa pondera la norma porque “busca preservar a una de las industrias sin chimenea más importantes que tiene la provincia y principalmente mantener los puestos de trabajo que de manera directa e indirecta genera”.

Entre otros expedientes que quedaron en estudio, se empezó a analizar una iniciativa de Irizar sobre el Programa Municipal Básico de Formación, Asistencia Técnica y Financiamiento para Emprendedores Locales (Promufo).