19 marzo, 2020

Coronavirus: Piden eximición del Drei y otras tasas para pequeños comerciantes

La propuesta del edil Marcelo Megna es para los afectados por las medidas contra la pandemia. Además de la exención del derecho de registro de inspección, también comprende la de fiscalización de transporte escolar y la tarifa por gestión diferencial de residuos.

El concejal de la Unión Cívica Radical, Marcelo Megna, sostiene que los pequeños comerciantes, sobre todo, se ven directamente afectados por las disposiciones implementadas por los gobiernos nacional, provincial y municipal, a los fines de prevenir la propagación del virus. 

«Las medidas tienen impacto negativo en la economía en general, pero en algunos sectores en particular, el efecto es demoledor», manifestó Megna, y agregó que ante esto, «no sólo se ven obligados a disminuir su actividad comercial, sino que directamente terminan por cerrar sus negocios, con sus consecuentes despidos  y desempleos». 

Por ello, el proyecto contempla que éste paliativo solicitado para los pequeños contribuyentes sea implementado siempre y cuando cumplan con la condición de no despedir personal durante el periodo de aplicación, que está determinado por las restricciones para cada sector.

 Además del derecho de registro e inspección (Drei),  propicia la eximición para otras tasas tales como la de fiscalización del transporte escolar y la correspondiente por gestión diferencial de residuos.