12 noviembre, 2018

Creación de la Liga Municipal de Hockey

El proyecto impulsado por Agustina Bouza, de Cambiemos, obtuvo consenso en la comisión de Salud. Se deberá tratar en Presupuesto.

El objetivo de la creación de la liga será «promover la integración social, hábitos de vida saludable y una competencia dentro de los perfiles del juego limpio y amigable, entre los distintos polideportivos de Rosario».

La autoridad de aplicación será la Subsecretaría de Recreación y Deportes, en coordinación con el Programa “Todos Juegan”, llevado a cabo por la Municipalidad en los distintos distritos de la ciudad. El expediente obtuvo  este lunes 12 de noviembre proveído favorable en Salud.

De Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, se dio despacho a la obligatoriedad de cambiar los filtros de los equipos de aire acondicionado instalados en hospitales y centros de salud municipales.

Del mismo concejal, obtuvo acuerdo una modificación del artículo 2° de la ordenanza N° 7.180 para que se incluya en todas las plataformas digitales de la Municipalidad la ubicación y estado de funcionamiento de todos los baños públicos, tanto los que corresponden a empresas concesionarias como de edificios municipales y empresas de servicios. La iniciativa salió como estudio de factibilidad.

De Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular, se solicitará a través del Departamento Ejecutivo municipal el cumplimiento, en el horario que corresponde, del servicio de provisión de agua potable a través de cubas en el barrio Nuevo Alberdi.

De Pablo Javkin, de la Coalición Cívica-ARI, obtuvo proveído favorable con pase a la comisión de Obras Públicas un pedido destinado a la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo para realizar desagües pluviales y otros trabajos en el Fonavi ubicado en Corrientes, Paraguay, Esteban de Luca y Gutiérrez.

De Agustina Bouza se dio despacho a un estudio de factibilidad para instalar baños químicos en la plaza Elpidio González.

Presidida por Zeno, la reunión que se realizó en el Anexo I «Arturo Illia» estuvo integrada también por Bouza y Agapito Blanco, de Cambiemos, y Aldo Poy, del Partido Demócrata Progresista