13 diciembre, 2022

Cuidacoches

La comisión de Obras Públicas volvió a debatir sobre los diferentes proyectos presentados.

La reunión se desarrolló en el Salón de los Acuerdos «Dr. Lisandro de la Torre» del Concejo Municipal y condujo el encuentro de este martes 13 de diciembre el presidente de la comisión, Martín Rosúa, de la Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio.

Problemática de cuidacoches

Sobre el tema, María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, lamentó que no se pueda avanzar en el tratamiento de la problemática. “Tenía la expectativa de que se tome alguna definición, incluso desde mi bloque (también de Tessandori) instamos a que se reúnan los asesores pero eso no se logró”.

Por su parte, Rosúa se mostró optimista aunque sostuvo: “No sé si es el tema más importante que tenemos, pero sí el más complejo de resolver” y remarcó que “particularmente tengo la necesidad de tener al menos una o dos reuniones más en el bloque para unificar posiciones”.

A su turno, Ciro Seisas, de Arriba Rosario, adelantó que “presentamos un expediente que va en consonancia en varios puntos planteados por la comisión y vamos a trabajar con entidades de bien público para replicar experiencias que han resultado exitosas”.

Posteriormente, Pedro Salinas, de Ciudad Futura, pidió que “el Ejecutivo municipal tome un protagonismo mucho más significativo, porque no quiero aprobar algo para que luego no pase nada o sea ejecutado sin ganas y destinado al fracaso”.

En los tramos finales del debate, Miguel Ángel Tessandori, de Volver a Rosario, mantuvo su postura sobre la prohibición, con la excepción sobre “la participación de los vecinos para la decisión de los que desarrollan la actividad en sus cuadras”.

Gigliani, retomó la idea de convocar a los cuidacoches. Sobre esto último Seisas preguntó sobre “el criterio de representatividad de esos asistentes” y Rosúa reforzó que “son todas situaciones distintas”.

Al concluir, Lisandro Cavatorta, de Todos Hacemos Rosario, sintetizó que “el debate se da entre los de eventos masivos y los que conviven con los vecinos que no cometen delitos ni están organizados en mafias”.

Despachos

Seguidamente se otorgaron despachos, en su mayoría de obras menores por no depender de mayor análisis, que encomiendan se estudie la factibilidad de instalar luminarias led antivandálicas y realizar repavimentación en diferentes barrios de la ciudad. También para que se construyan rampas de accesibilidad y se coloquen elementos reductores de velocidad.

A partir del Programa “Concejales por un Día” Obras Públicas aprobó la solicitud de la Escuela «Nuestra Señora de Itatí», para la inclusión en el Plan Especial de Recuperación de Pavimento y Bacheo al barrio Las Flores.

Proveídos

A continuación se trabajaron expedientes que tienen paso previo por otras comisiones. Entre los más destacados se pasó a Presupuesto y Hacienda un proyecto que encomienda al Ejecutivo municipal realizar la reconstrucción del cordón cuneta en la calle Ayacucho 5869.

Finalmente, Rosúa informó que la comisión quedaba en cuarto intermedio para continuar con el debate de los proyectos.

Participaron de la reunión de comisión

Además del presidente de Obras Públicas, Rosúa; los integrantes Pedro Salinas, de Ciudad Futura; María Fernanda Gigliani de Iniciativa Popular; Lisandro Cavatorta, de Todos Hacemos Rosario; Miguel Ángel Tessandori, del bloque Volver a Rosario, y Ciro Seisas, de Arriba Rosario.