31 enero, 2018

«Debemos garantizar la carga de Sube a los rosarinos»

Lo señaló la edila Norma López, quien remarcó  que» sólo existen 6 puestos» para efectuar la misma.

Tras la reunión que mantuvieron la intendenta municipal, Mónica Fein, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, donde se anunció que el gobierno nacional reemplazará la tarjeta del transporte urbano de pasajeros Movi, por la tarjeta Sube (Sistema Único de Boleto Electrónico) en Rosario durante este año,  la presidenta del bloque del Frente para la Victoria (FPV)-PJ, Norma López,  anunció que «pedimos que el Ejecutivo local incorpore nuevos puntos de venta y carga de la Sube, así como de terminales que acreditan la carga realizada por homebanking a los efectos de facilitar la carga de créditos para los usuarios».

Asimismo la concejala López expresó que «sólo contamos con seis puntos que acreditan la carga que se realiza a través de homebanking en la ciudad de Rosario. Antes de realizar esta modificación en la forma de pago, ya se registraban numerosas quejas acerca de la cantidad de puntos de recarga y venta de la tarjeta Sube, y que los mismos se quedaban sin crédito rápidamente».
En el mismo sentido, en el proyecto presentado en el Concejo la edila del FPV-PJ solicita se realice una campaña informativa para que los usuarios conozcan respecto a los nuevos beneficios de la tarifa social federal que se adquieran al momento de implementar la tarjeta Sube.
Recordó la concejala López que el gobierno nacional reemplazará la tarjeta Movi por la Sube este año en Rosario y desde mañana (1° de febrero) será el único medio de pago en el transporte interurbano de pasajeros de las líneas de la empresa Rosario Bus.
Por otra parte la edila del FPV-PJ presentó dos proyectos para que los usuarios del transporte mantengan las diversas franquicias y se sumen a las que traerá el sistema que la Nación implementará en Rosario y marcó que jubilados, estudiantes, personas con discapacidad, entre otros, forman parte de los beneficiarios.
Pide asimismo detalles sobre la metodología para las canceladoras en las unidades del transporte urbano de pasajeros.

«Garantizar puestos de trabajo»

Asimismo la edila López precisó que actualmente existen 40 puestos de venta y recarga de la tarjeta Movi, donde trabajan entre 70 y 80 personas con discapacidad a quienes «resulta fundamental garantizar sus puestos de trabajo y articular con la implementación de la tarjeta Sube».
Vale indicar que Sube cuenta con una tarifa social federal que implica un descuento del 55 por ciento en el valor de la tarifa de los viajes en colectivo. La misma incluirá a algunos nuevos beneficiarios, entre los que se cuentan quienes perciben la asignación universal por hijo (AUH), asignación por embarazo, Plan Progresar, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, monotributo social, y personal de trabajo doméstico.