4 junio, 2019

Declararon de interés municipal al libro «Pioneras Presentes»

A propuesta del edil demócrata progresista, Lisandro Zeno, el lunes 3 de junio se realizó el acto de entrega en la sede de la Fundación Libertad.

El libro “Pioneras Presentes, el espíritu empresarial que hace grande Rosario”, relata la trayectoria de mujeres emprendedoras y empresarias de nuestra ciudad.

Reúne las historias de aquellas que fueron visionarias en su tiempo, lograron proyectar demandas y respuestas en una sociedad en constante crecimiento.
El libro reúne diez capítulos, cada uno cuenta la vida de una mujer empresaria de la ciudad, relatando el modo en el cual creó su emprendimiento, la manera de desarrollarlo y el
camino recorrido para llegar al éxito.
«El libro intenta homenajear a las pioneras de nuestra ciudad, valorando su trabajo y esfuerzo como ejemplo de inspiración para nuevas generaciones», señaló el edil del Partido Demócrata Progresista, Lisandro Zeno, a través de los considerandos de su proyecto de declaración.
«Pioneras Presentes» relata los momentos más relevantes de la vida cotidiana y trayectoria empresarial de: Beatriz Villar, Betty Galiano, Gabriela Cabanellas, Noemí Chico de Rosetti, Silvana Dal Lago, Lidia Sartoris de Angeli, Martha Carrillo de Cura, María Antonia Bongi, Silvia Aiello y Susana Kohen de Frono. Fue escrito por la periodista, locutora y realizadora audiovisual María Fernanda Moreno.